arabera Maribel Malán 9 years ago
705
Honelako gehiago
Una fracción algebraica es una expresión fraccionaria en la que numerador y denominador son polinomios. Las fracciones algebraicas tienen un comportamiento similar a las fracciones numéricas.
El valor de una fracción no se altera si se multiplican o dividen el numerador y denominador por una misma cantidad. Esta cantidad debe ser distinta de cero.
El cociente de dos fracciones algebraicas es otra fracción algebraica con numerador el producto del numerador de la primera por el denominador de la segunda, y con denominador el producto del denominador de la primera por el numerador de la segunda.
El producto de dos fracciones algebraicas es otra fracción algebraica donde el numerador es el producto de los numeradores y el denominador es el producto de los denominadores.
Si las fracciones tienen el mismo denominador, la diferencia es otra fracción cuyo numerador es la diferencia de los numeradores y cuyo denominador es el denominador común.
Si las fracciones tienen distinto denominador en primer lugar se ponen las fracciones algebraicas a común denominador, posteriormente se suman los numeradores.
La suma de fracciones algebraicas con el mismo denominador es otra fracción algebraica con el mismo denominador y cuyo numerador es la suma de los numeradores.
La simplificación de fracciones algebraicas es objeto de frecuentes errores, pero se simplifican igual que las fracciones ordinarias: dividiendo el numerador y el denominador por factores comunes. Entonces, la clave está en el factor común. Para simplificar al máximo habrá que factorizar los polinomios numerador y denominador.
SI A AL NUMERADOR Y AL DENOMINADOR DE UNA FRACCION ALGEBRAICA SE MULTIPLICA POR UNA MISMA EXPRESION ALGEBRAICA DIFERENTE DE CERO SE OBTIENE UNA FRACCION ALGEBRAICA EQUIVALENTE
Se trata de una simple sustitución de números por letras para después hacer los cálculos indicados por la expresión y obtener así un resultado.
Una fracción compuesta es aquella que contiene una o más fracciones ya sea en su numerador o en su denominador, o en ambos.
Es la que el numerador y denominador son expresiones racionales enteras.
Se llama impropia si el grado del numerador es mayor o igual que el grado del denominador.
Una fracción simple se llama propia si el grado del numerador es menor que el grado del denominador.