arabera Francisco Reynaga 1 year ago
409
Honelako gehiago
Es
la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado.
La publicidad es un elemento fundamental, dentro del marketing, para crear una imagen de marca que pueda resultar atractiva para los consumidores.
Y
El marketing tiene que ver con el negocio: conseguir vender la mayor cantidad de productos y obtener los mayores beneficios.
Atención. La publicidad tendría que ser llamativa y captar la atención del público, o será ignorada e inefectiva.
Interés. Debe generar luego interés por lo ofrecido, o se perderá de inmediato la atención capturada. Debe ser convincente.
Deseo. Debe despertar un deseo de adquisición o de consumo en el público.
Acción. Debe exhortar a la reacción, es decir, debe movilizar al público hacia la compra.
De marca. Centra sus esfuerzos en la visibilización de una marca en general, en lugar de un producto específico.
Local o detallista. Enfoca su información en el entorno del posible comprador, creando una imagen distintiva de alguna tienda o local comercial contenidos en la zona geográfica determinada.
De respuesta directa. Centrada en generar una venta específica, yendo directo a interpelar al comprador potencial.
Business to Business (B2B). Publicidad “negocio a negocio”, que estimula la interacción comercial entre dos empresas o una empresa y una tienda, etc.
Institucional. También llamada “identidad corporativa”, no busca realzar un producto o incidir directamente en las ventas, sino promocionar los valores de la empresa o de la tienda y distinguirla de las demás del ramo.
Sin fines de lucro. Publicidad de ONGs u otro tipo de organizaciones sin fines comerciales, que se promocionan entre el público interesado por sus causas y motivaciones altruistas.
De servicio público. Aquella que pretende esparcir un mensaje de interés público entre las personas de la comunidad, en vez de incitar a una transacción comercial específica.
persuadir, convencer de que un producto o servicio es mejor que otro, de que existe la necesidad de comprarlo, o de que se trata de algo novedoso u original que mejorará la vida del público consumidor.
Estrategias
Crear una identificación entre el producto y su público consumidor.
Brindar testimonios y argumentos en pro de la compra del producto.
Establecer diferencias clave respecto al producto o servicio en comparación con su competencia comercial.
Generar la necesidad de la compra del bien o servicio a través de advertir escenarios posibles de riesgo sin ellos.
Visibilizar la existencia de un producto o marca en medio de los que componen su mercado o competencia.