Kategoriak: All - combustible - electromagnéticos

arabera ES MI OPINIÓN 3 years ago

808

inyectores

Los inyectores de gasolina son válvulas operadas por solenoides controlados por la ECU del motor, encargados de liberar combustible presurizado en cantidades exactas. La ECU administra cada inyector a través de un "

inyectores

inyectores

tipos

Inyectores electrónicos
Algunos inyectores de combustible constan de conductores electromagnéticos enrollados como hélices, o dos o más hélices coaxiales, de acuerdo con Popular Hot Rodding. Estos controlan electrónicamente la cantidad de combustible que viaja al motor basado en la cantidad de flujo de aire que entra en el inyector de combustible. La cantidad de combustible liberada por el inyector depende del ancho del impulso, el caudal y la línea del inyector de combustible. Estos inyectores pulverizan combustible ya sea en un patrón de gran angular, cónico o difuso.
Inyección directa
Los inyectores de gasolina directos simplemente disparan gasolina directamente en el motor de combustión del coche. Según Witch Hunter, este sistema de inyección de combustible, no ha existido mucho tiempo antes del 2010.
Inyectores continuos
El sistema de inyección continua controla la presión del combustible, que controla el volumen en el que el este entra en el sistema de inyección durante diferentes condiciones de funcionamiento, de acuerdo con Witch Hunter. Estos inyectores son difíciles de limpiar, cuando se tapan, simplemente hay que reemplazarlos.
Alimentación lateral
Los inyectores de alimentación lateral se completan por el canal de combustible; de nuevo, el combustible sale de la parte inferior. Vienen en diferentes formas y tamaños que van desde muy gruesos a muy finos, de acuerdo a Witch Hunter. Puedes encontrar estos inyectores de combustible de alimentación lateral en la antigua ubicación del carburador. Estos tienden a ser más gruesos que los otros inyectores de combustible y algunos tienen un sistema de alimentación superior.
Alimentación superior
Los inyectores de alimentación superior hacen que la gasolina entre por la parte superior del mismo, y salga a través de la parte inferior. Algunos de estos inyectores permiten que la gasolina entre por una manguera de goma. Otros Inyectores de alimentación superior utilizan una junta tórica para la entrada de combustible que entra por el canal de combustible, de acuerdo con Witch Hunter, un servicio de pruebas de inyección de combustible. Estos inyectores tienen diferentes formas y tamaños para adaptarse a diferentes dispositivos mecánicos. El tamaño necesario para un vehículo particular dependerá tanto del espacio disponible en el motor y también la cantidad de combustible que el vehículo necesite, puesto que los vehículos con motores más fuertes se necesitan más combustible.

partes

diesel
Racor de cierre

Por último, el racor hermetiza el conjunto del inyector y permite la vuelta de combustible residual al tanque. Esta pequeña dosis de combustible se filtra durante el proceso de inyección entre la válvula de aguja y la portatobera, para lubricar el resto de elementos del inyector.

Tornillo de reglaje

La función de este componente reside en ajustar la presión de inyección del combustible.

Varilla de empuje

Se trata del vástago que comunica el movimiento entre la válvula de aguja y el resorte.

Resorte

Ese cierre estanco de la válvula se produce mediante un resorte, cuya fuerza en reposo cierra la válvula contra el orificio de salida del inyector. El aumento de la presión del combustible sobre la solapa cónica de la válvula la levanta, venciendo la fuerza del resorte. Es entonces cuando el combustible se inyecta a través de los orificios del inyector hacia la cámara de combustión del cilindro.

Válvula de aguja

Es un pistón que ejerce como compuerta de inyección. Esta válvula cierra el paso de combustible cuando se halla en estado de reposo.

Tobera (o inyector)

Se fija a la portatobera con un manguito roscado. En su interior se monta la válvula de aguja, que permite formar una cámara de presión estanca tapando los orificios de salida del inyector.

Portatobera

En primer lugar, este bloque de acero que ejerce de estructura base para montar el resto de componentes. El combustible penetra hacia la cámara de presión del inyector a través de la portatobera.

gasolina
Spring

Muelle que se usa como retorno para devolver a la aguja a su posición de reposo, es decir, cerrando el inyector.

Asiento de pinza / tapón de protección

La parte contra la que apoya la aguja para sellar el inyector. La toleración del mecanizado de esta pieza afecta a la forma y cantidad de inyección liberada por el inyector de gasolina

Perno

Pieza de precisión, la aguja es la hace de «tapón» sellando el compartimento presurizado del inyector donde se aloja el combusitble, antes de que este pueda ser inyectado.

Bobina

Funciona igual que cualquier otra bobina, es alimentada por la ECU y la bobina permite que la aguja se levante, dejando salir al combustible presurizado desde el inyector al motor.

Cuerpo del inyector

Como indica su nombre es el cuerpo principal del inyector, generalmente de acero o, en los modernos, de aleaciones mejoradas.

Conector eléctrico

Conector eléctrico, por donde recibe el positivo y se envía la señal desde la ECU.

Filtro / cesta integral

El último filtro de combustible antes de que el combustible entre el motor. Está diseñado para evitar daños a la aguja, evitando que las impurezas más pequeñas se introduzcan en el sistema

Juntas tóricas

Sellos normalmente de goma Viton, se encuentran en la parte superior e inferior del inyector para sellar las conexiones de combustible entre el inyector y el raíl de combustible/colector de admisión (dependerá del tipo de inyección del motor).

Basada en la información de varios sensores, un inyector de gasolina es una válvula operada por un solenoide controlado por la ECU (centralita del motor) para liberar una cantidad controlada de combustible presurizado hacia el interior del motor. En la mayoría de los casos, la ECU controla cada inyector por masa, es decir, el inyector de gasolina recibe constantemente positivo (alimentación) y es la ECU quien aporta ese «gatillo negativo» para poner el inyector en «ON» en el momento y durante el intervalo requerido. Cuando la centralita envía el negativo al inyector, el voltaje del circuito baja (teóricamente a 0V) y el combustible es inyectado. Cuando la centralita deja de enviar masa el inyector se cierra y el voltaje del circuito alcanza un pico momentáneo

Alternativas a los inyectores de tipo aguja.

Como hemos dicho, los inyectores de gasolina tipo aguja son el tipo más común pero, como todo, existen alternativas a estos, que se han ido introduciendo en los últimos años. Entre ellas se incluyen los de tipo «disco» y tipo «bola«, que tienen el mismo funcionamiento básico pero que, además del cambio en la forma del elemento que abre o cierra el inyector, puede que se incluyan variantes en su tipo de elemento que permite abrirlos, pudiendo ser electromagnéticos o piezoeléctricos.

tipos de Distribución de los sistemas de inyección

Número de inyecciones:
Simultanea: Este último sistema intermitente es usado en los motores más potentes por norma general. Utilizando las ventajas del sistema intermitente, en este caso, la inyección se realiza sobre todos los cilindros al mismo tiempo. No se separan, sino que cuando la Unidad de Mando (ECU) da la orden de que el motor necesita combustible, estos simplemente esparcen el flujo por todos los cilindros.
Semisecuencial: Al igual que la inyección secuencial, la semisecuencial sigue el mismo principio, pero en este caso se hace de dos en dos. Es decir, es un motor de cuatro cilindros, suministra el combustible primero a los cilindros uno y dos, seguido de una inyección en los cilindros tres y cuatro (las combinaciones pueden ser variadas y casi infinitas).
Secuencial: La inyección intermitente secuencial, inyecta combustible a cada cilindro por separado, mediante un control exhaustivo por parte de la Unidad de Mando (ECU), apelando así a la pura eficiencia.
Inyección Intermitente: la unidad de control electrónica (ECU) se encarga de enviar unos pulsos a los inyectores con el fin de abrirlos durante un período de tiempo determinado. Este sistema cuenta con tres modalidades de ejecución:
Inyección Continua: el combustible es inyectado continuamente en el múltiple de admisión con una determinada presión y proporción, que puede ser constante o variable, dependiendo de los diferentes parámetros del sistema utilizado.
Sistemas de control:
Electrónico: el control del sistema se realiza a través de una computadora ECU y los inyectores son accionados electrónicamente.
Electromecánico (Plato Sonda): se trata una evolución del anterior, que combinan la electrónica con la mecánica.
Mecánico: como su nombre lo indica, se controla con inyectores totalmente mecánicos. (Derivado de la aviación en los años 50)
Por número de inyectores:
Multipunto (MPI): utiliza un inyector por cada cilindro. La inyección se realiza sobre el múltiple de admisión o directamente en la cámara de combustión.
Monopunto (TBI): se trata de un sólo inyector para todos los cilindros. Por lo general se dispone detrás de la mariposa de admisión para alimentar el múltiple de admisión.
Inyección directa: la inyección de combustible se realiza directamente en la cámara de combustión. Este sistema permite reducir drásticamente el consumo y mejora la combustión al disminuir la emisión de gases contaminantes.
Inyección indirecta: la inyección de combustible se produce en la bifurcación del colector de la admisión, o justo antes de la válvula de admisión. La válvula puede encontrarse abierta o cerrada.