Kategoriak: All - naturaleza - producción - economía - sociedad

arabera Laura Jimenez 3 years ago

540

LA PERSONA HUMANA

La persona humana es un individuo con naturaleza racional que encuentra en la compañía de otros las condiciones necesarias para desarrollar su conciencia, racionalidad y libertad. Su cuerpo está sujeto a leyes biológicas, mientras que su alma es el principio de movimiento de todo ser.

LA PERSONA HUMANA

LA PERSONA HUMANA

Es el individuo de naturaleza racional

El hombre y la sociedad
si, porque tiene proyección y descendencia hacia la esfera del espíritu. por ejemplo la transmisión y habilidad de fabricar herramientas se hace a través de la sociedad por medio de la enseñanza. lo que quiere decir que ni el hombre actual hubiera podido existir sin la sociedad.

Están subordinados a la ley de correspondencia de las relaciones de producción al carácter y al nivel de desarrollo de las fuerzas productivas

Son relaciones económicas. la propiedad de los medios puede ser social o privada.

Son las fuerzas que se valen la sociedad trabajo y capital, para influir en la naturaleza y transformarla.

Ofrece características importantes entre las que se encuentra la forma de enfrentarse a la naturaleza: fuerza física, aumentada por los utensilios, cría de animales y cultivo de las plantas.

A través del tiempo se han presentado muchas formas distintas de representación social: mercantiles, o de filantropía, los partidos políticos. Organizada con fines específicos. Es el conjunto de personas, organizadas establemente.

Se relacionan a la manera de actuar, al desarrollar y expresar determinadas ideas, mediante toda su vida, influyendo y modificando a la sociedad.

La persona será la resultante de los múltiplos patrones de la vida social y cultural
El ser humano va desarrollado en interacción con su medio, un crecimiento personal. Aunque, muchas veces en las personas habitan un exceso de miedo y terminan estancando nuestra evolución personal
Física: tiene que ver con el mismo cuerpo. Social: Interacciona con los demás. Cognitiva: Como seres inteligentes. Capacidad de modificar su entorno y progresar partiendo de esto. Emocional o afectiva: Son mu y importantes para la adaptación de los seres humanos. Además de ser capaces de identificarlas en los demás. Comunicativa o lingüística: Permite la difusión de nuestro conocimiento. Espiritual o trascendente: Entender aspectos que van más allá de lo físico, hasta alcanzar un nivel trascendental. Estética: Crear arte con la finalidad de ser admirado. Ético-moral: reconocer aquello que es lo correcto y reconocer que los demás tiene los mismos derechos que nosotros.
Características
Solo en compañía de sus semejantes encuentra las condiciones necesarias para el desarrollo de su conciencia racionalidad y libertad.
Es distinta de todos los miembros de la especie humana. Es una unidad sustancial, que no puede dividirse sin morir
El cuerpo físico está sujeto a las leyes biológicas. Y el alma es el principio de movimiento de todo ser.