arabera Ana Zambrano Leones 5 years ago
277
Honelako gehiago
Los lineamientos tienen un caracter mandatario, regulatorio y operacional, que se aplica a nivel nacional, donde se involucran todas las instituciones y organizaciones que tiene que ver con la educación infantil temprana.
El objetivo es garantizar el ejercicio de los derechos de los menores de 3 años incidiendo en la calidad de de vida de sus familias y comunidades.
Estos son los principios que nos ayudan a educar a los infantes.
Brindarles eduación a todos los niños y niñas sin distinciones de sexo, color de piel, cultura, religión, en igualdad de condiciones para que crezcan compartiendo y aceptando la diversidad.
Cada niño es un mundo diferente, aprende a diferente ritmo, de diferentes maneras, de ahi depende la verdadera educación, enseñar para que todos aprendan a su manera..
Se debe educar en conocimientos e ir formando la personalidad de los niños, ya que es a temprana edad donde se puede hacer muchos cambios, y tener una persona con valores.
La educación de un niño depende mucho del entorno que lo rodea, ya que en los priemros años aprende viendo lo que los demás hacen.
La comunicación entre los niños y adultos, genera conocimientos propios de los niños que van aprendiendo de lo que van viviendo dia a dia.
El centro de todo proceso educativo son los niños y niñas, ya que son ellos a los que tenemos que educar.
Se enfoca en el niño y niña como el todo, al que hay que enseñar, educar, dirigir y que logre los más altos aprendizajes en su vida estudiantil.
Crear conciencia sobre los cuidados en la salud que tienen que tener en los infantes desde que nacen, para evitar complicaciones en la salud de ellos.
Que todas las madres en gestación tengan la atención necesaria para que sus hijos nazcan sanos.
Enfocarse en que las instituciones tengan las herramientas adecuadas y los equipamientos para poder brindar una educación de calidad y calidez.
Todos tiene le mismo derecho de estudiar sin ser discriminados, por su condición social, color de piel, religión.
Dar siempre el primer lugar a la eduación de un infante,no solo en las escuelas sino en el hogar y comunidad.
Desarrollar las estrategias necesarias para que los infantes puedan lograr los aprendizajes necesarios para el desarrollo de sus actividades escolares.