arabera Valeria Reyes Levano 4 years ago
461
Honelako gehiago
Oficina de Seguridad del Internauta. (OSI). (2018). Primeros pasos para mejorar la seguridad de nuestros datos. Recuperado de https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2018/12/19/primeros-pasos-para-mejorar-la-seguridad-de-nuestros-datos
Estar al día
Estar al tanto de los nuevos ataques nos permite prevenirlos.
Desconocidos
Los usuarios (aún màs los jóvenes)aceptan a desconocidos en redes sociales, los cuales podrían dejar de ser "sus amigos" para convertirse en su próximos verdugos.
Privacidad
No es bueno omitir la política y los ajustes de privacidad de una app y/o página, puesto que algunas requieren acceder y manejar cierta información del usuario para ejecutar sus funciones.
Información personal
Lo mejor es evitar compartir información personal comprometedora(fotos, vídeos, etc)que llame la atención de ciberdelincuentes.
Contraseñas
Estas deben ser robustas. En otras palabras, deben estar compuestas por una combinación de caracteres, letras(mayúsculas y minúsculas) y números. Asimismo, las contraseñas màs largas vuelven nuestras cuentas màs seguras.
Delitos
La información robada no solo puede ser usada por compañías (para mejorar sus servicios) , sino que puede llegar a manos de estafadores,acosadores,violadores,etc.
Data brokers
Los Brokers roban informaciòn y la venden a terceros.
Big data
Permite aprovechar comercialmente los macro datos(datos masivos) .
Millennials
La "generación selfie" postea todo
Sufren màs de estos ataques.
Redes sociales
Para los delincuentes es màs fácil implementar la ingeniería social para robar datos que vulnerar los complejos sistemas de seguridad y uno de los métodos màs sencillos es hacerlo por las redes sociales.
Error humano
Ciberdelincuentes aprovechan la escasa información y formación de algunas personas para poder engañarlas mediante diversas tácticas.
Subtopic
Youtube
Esta te da una serie de posibilidades infinitas, como la explicación de un tema en especifico mediante videos, así como también un resumen de un tema mas extenso.
Esta permite subir imágenes o videos para compartir tus trabajos con otras personas que les puedan interesar.
Esta es una gran herramienta de búsqueda de opiniones de otros usuarios así como también noticias de lo que pasa en el mundo justo en el mismo momento.
Esta permite comunicarse con otro usuarios mediante los "amigos", con esta puedes crear grupos de trabajo públicos o privados.
Muchas universidades ya ofrecen hoy programas completos que se pueden acceder desde la Web.
Saber sobre las inquietudes de sus alumnos y cómo actuar en caso de que exista cualquier problema o necesidad.
Facilita la oportunidad de comunicarse con otros colegas para planificar proyectos de trabajo
Los alumnos pueden mostrar sus trabajos y plantear preguntas, y estas pueden ser respondidas al instante.
Participa de manera activa en el proceso de generar conocimientos junto con el estudiante de forma construida y compartida.
Les abre las puertas a una educación menos costosa.
Comparten ideas y reciben conocimientos sobre un tema determinado.
Les ayuda a valerse por si mismos al buscar información de importancia para ellos.
Facilita el encuentro de recursos para una tarea o trabajo.
Trabajo cooperativo entre los alumnos.
Mal humor:
Afecta las relaciones con familiares y amigos o personas con quieres interactuamos.
Se encuentra relacionado a las horas de sueño. Al tener pocas horas de descanso el humor cambia y afecta el comportamiento diario.
Soledad:
El excesivo uso de redes sociales desplaza las interacciones cara a cara y hace que la gente se sienta excluida de la vida real.
La Revista Americana de Medicina Preventiva demostró que aquellas personas que pasan mayor tiempo en redes sociales son las más propensas a experimentar aislamiento social.
Insomnio:
Uno de cada cinco jóvenes se despierta de madrugada para revisar sus mensajes, lo cual triplica el cansancio y disminuye el rendimiento en clases.
Se genera debido a la pérdida de control sobre el tiempo de uso de redes sociales y a la preferencia de la "distracción" en lugar de las horas de descanso.
Ansiedad:
Este problema se manifiesta cuando se pierde conexión a Internet.
Esta alteración se produce debido a la interrupción del contacto cibernético.
Depresión:
Según estudios, las personas que usan redes sociales tienen un riesgo de tres veces mayor de sufrir depresión.
Están asociados a la calidad de las interacciones en línea.