La luz y el sonido presentan fenómenos fascinantes que ilustran la naturaleza ondulatoria de ambos. En el caso de la luz, la polarización permite restringir su propagación en una sola dirección, mientras que la dispersión ocurre cuando la luz se refracta y se separan sus colores constituyentes.
Es el fenómeno acústico en el cual se produce la repetición de un sonido, es decir, al chocar las ondas que conforman al sonido contra un obstáculo estas se reflejan hasta llegar al lugar donde se ha emitido.
Resonancia
Este fenómeno consiste en la transmisión de un sonido dentro de un cuerpo o dentro de una cavidad que vibra por efecto de una fuerza periódica, es decir, que se repite en el tiempo.
Doppler
Consiste en el aumento o disminución de la frecuencia de una onda sonora cuando la fuente que la produce y la persona que la capta se alejan la una de la otra o se aproximan la una a la otra.
Luz
Polarización
Es el fenómeno mediante el cual se puede restringir la propagación de la luz en una solo dirección.
Dispersión
Es el fenomeno que se produce cuando la luz al pasar por un medio fisico se refracta y entonces se separan los colores constituyentes.
Disfracción
Aquel fenómeno que se produce cuando una onda atraviesa un obstáculo a través de un orificio pequeño, entonces la luz se distorsiona y en consecuencia se propaga en todas dirección detrás de dicho orificio.