Las ciencias de la gestión se encuentran en un punto de debate en cuanto a su relación con la epistemología. Algunos las consideran un arte o una técnica, mientras que otros las ven como disciplinas convergentes.
Incoherencia epistemológica de las ciencias de la gestión
La incoherencia epistemológica en las ciencias de la gestión construyeron nuevos discursos epistemológicos que fueron compatibles con sus prácticas metodológicas y contribuyeron en forma decisiva a la gran renovación paradigmática contemporánea que hoy se evidencia en la reconstrucción de epistemologías constructivistas.
Las ciencias de la gestión encuentran o deberían encontrar en la epistemología positivista el fundamento para producir, sin temores, sus enunciados enseñables
Las pocas hipótesis fuertes que se le han impregnado fueron consideradas causas suficientes de los extraordinarios éxitos de la ciencia que fomenta la técnica.
Manera uniforme de razonar aplicable a todos los temas sobre los que se puede ejercer el espíritu humano
go over the map
put your mind to work
recall as many details as you can about the keywords you added
Las ciencias de la gestión son lo que hacen y enseñan sus profesores
Ocasionalmente los autores la declaran reduccionista justamente por la concepción positivista
Las ciencias de la gestión caracterizan un modelo excesivamente pragmático, resultadista e instrumentalizador
Arte, técnicas o disciplinas de convergencia las ciencias de la gestión no gustan ni se sienten atraídas por la epistemología; ésta a su vez, no se interesa por esas disciplinas subalternas.
La incoherencia epistemológica se refiere a la validación científica que recibe por parte de otras disciplinas científicas, no se reconocen como propias.
Para otros autores es una disciplina donde convergen otras disciplinas.
El aporte de las ciencias de la gestión a la epistemología es considerada por algunos autores como una técnica o un arte.
En las ciencias de gestión se aplica método científico analítico-positivo