arabera user unad 10 months ago
235
Honelako gehiago
Permite observar la eficiencia y eficacia de las operaciones y la confiabilidad de los registros, por lo que es un aspecto relevante en la gestión empresarial.
Comprende:
Procedimiento de control
Grupo de políticas y procedimientos, además del ambiente de control, establecidos para lograr los objetivos específicos de la entidad.
Ambiente de control
Entendido como las acciones direccionadas a señalar la importancia del control interno de la entidad.
Es la serie de tareas y registros de una entidad por medio de las que se procesan las transacciones como un medio de mantener registros financieros. Dichos sistemas identifican, reúnen, analizan, calculan, clasifican, registran, resumen, e informan transacciones y otros eventos.
Sus tres componentes son:
Riesgo de Detección
Es el riesgo de que los procedimientos de auditoría no detecten un error material o de importancia relativa.
*Deberá usar pruebas dirigidas hacia partes independientes fuera de la entidad. *Procedimientos sustantivos que deberá hacer al final del período. *Usar en los procedimientos sustantivos una muestra mayor. *Entre más alta sea la evaluación del riesgo inherente y de control, más evidencia de auditoría deberá obtener.
Riesgo de Control
Es la posibilidad de que el sistema de control interno de una compañía no prevenga o detecte, y corrija oportunamente, un error significativo.
Pruebas de control
El auditor debería obtener evidencia sobre la naturaleza, oportunidad alcance de cualquier cambio en los sistemas de contabilidad y control interno de la empresa.
Evaluación final del riesgo de control. Antes de dar sus conclusiones finales, el auditor deberá considerar si la evaluación del riesgo de control fue adecuada.
El autor deberá obtener evidencias por medio de estas pruebas para poder respaldar cualquier evaluación de riesgo de control que sean menos que altos y posteriores a estos, deberá decidir si los controles están adecuadamente diseñados.
Riesgo Inherente
Es la posibilidad de que el saldo de una cuenta o una clase de transacciones por su propia naturaleza contenga errores de importancia relativa, individualmente o en conjunto.