arabera gabriel valgañon sanchez 9 years ago
1668
Honelako gehiago
En general, los cuatro miembros del grupo hemos llegado a la misma conclusión, que es que hay que tener cada vez más convicciones y cada vez mas arraigadas para que nuestro límite sea casi infinito, es decir, no debemos dejar que nuestro límite sea alcanzable ya que nos quedaremos con solo un punto de vista, es necesario ampliar nuestro conocimiento.
Hemos planteado el trabajo de la siguiente manera:
Cada miembro del grupo ha hecho los tres pasos centrales para analizar una frase filosófica (explicación, crítica, relación en tu mundo personal), después Gabriel Valgañón y Vicente Collado hemos unido el resto de la información y terminado el mapa mental propuesto.
Si no cambiamos estaremos atrapados en un sólo punto de vista, y por tanto, nos estaremos limitando, sin embargo, hay algunas ideas o convicciones como los valores o ideales que marcan nuestra conducta por lo que hay que ser sólidos y no deben cambiarse.
Por otro lado, en esta frase se recoge lo absurdo de querer abrir tu mente a otros conocimientos siendo estos nuevos conocimientos lo que te hace avanzar.
Aunque muchas veces parezca que no el que pregunta es más inteligente el que cree que lo sabe todo.
Nuestra conclusión es que hay que ampliar nuestro conocimiento, y tener cada vez mas convicciones y cada vez mas arraigadas para que este limite sea casi infinito.
Por otro lado, hemos concluido con que si tú por ejemplo, pones a alguien por poner un ejemplo un chatarrero a trabajar de empresario, no lo llegaría a hacer porque; no sabe hacerlo, puede no tener el interés por hacerlo, principalmente porque no tiene esa convicción arraigada y eso supone su límite.
Hemos llegado a la conclusión que el caso de la religión es una convicción arraigada ya que es una cosa que llevas desde pequeño y que puede constituir nuestro límite; pero y ¿si probamos otra religión, por probar?
Para Ortega todo tiempo tiene una misión, una tarea. Tesis:
La razón es la dimensión fundamental del hombre
La razón está por encima de las particularidades de cada sujeto, es una razón atemporal.
Esta razón es el instrumento adecuado para el desarrollo de la filosofía, la ciencia, la moral y la política
El mundo es un producto de la razón
El hombre para avanzar tiene que estar abierto a nuevos conocimientos, a nuevas ideas. Cuando tú no dudas de nada, te estas construyendo tu propia prisión, te cierras a cualquier conocimiento o experiencia.
Los hombres tenemos nuestras limitaciones y el que no las reconoce hay que admitir que tiene una soberbia ridícula, resulta ridículo en su soberbia. Por el contrario, el hombre que no duda de nada esta demostrando una soberbia infinita.
Por otra parte, una persona es de una determinada forma porque tu te autoimpones unos límites, estos limites coartan mi libertad. Tienes un límite que te lo pone tu convicción, estas forman parte de mi identidad personal.
Cuando una convicción la tienes arraigada significa que estas acostumbrado a hacerla, sabes hacerla o tienes motivación para hacerla