arabera Keiry Alejandra Rodríguez Ariza 3 years ago
316
Honelako gehiago
Es un estado sólido de la materia, en el que las partículas que conforman el sólido no poseen una estructura ordenada. Estos sólidos carecen de formas bien definidas.
Es un mineral formado por silicatos de hierro o magnesio, Se origina principalmente en la alteración hidrotermal de biotita.
Es un mineral de la arcilla incoloro con luz transmitida. En ocasiones, por efecto de la tinción de cobaltinitrito sódico, puede tomar una cierta tonalidad amarillenta. Presenta una birrefringencia parecida a la moscovita. Los cristales de ilita presentan morfologías fibrosas y laminares.
Es un mineral del grupo de los silicatos, subgrupo filosilicatos y dentro de ellos pertenece a las llamadas arcillas. Es un hidroxisilicato de magnesio y aluminio Se caracteriza por una composición química inconstante. Es soluble en ácidos y se expande al contacto con agua.
Es un mineral de arcilla que se forma a partir de la alteración hidrotermal de feldespatos y micas por la erosión de rocas ácidas.
Biotita
La Biotita es la mica negra, opaca. Es flexible, extremamente hojosa con foliación perfecta en dos direcciones. Mineral común en las rocas ígneas y metamórficas.
Moscovita
Es un filosilicato constituido por placas de tetraedros de [SiO4]4- . Sistema monoclínico, de contornos hexagonales.
Se extiende a dos sistemas cristalinas: Ortorrómbico y monoclino.En el sistema magmático los anfíboles y hornblendas se cristalizan un poco más tarde que los piroxenos, entonces se encuentra frecuentemente en Andesitas y dioritas.
Piroxenos se encuentra frecuentemente en rocas ígneas y metamórficas, pertenecen al grupo de los Inosilicatoslas. En el sistema magmático apuntan a una cristalización temprana y se asocian con el olivino o con minerales de formación más tardía.
Suelen ser componentes minoritarios, heredados o residuales de la roca sobre la que se forma el suelo, son metaestables en medio atmosférico, tendiendo a transformarse en minerales de la arcilla.
Es un mineral muy común en los suelos, debido su abundancia natural en la mayor parte de las rocas; y su resistencia al ataque químico. Este confiere al suelo porosidad, debido a que suele estar en forma de granos más o menos gruesos.