Kategoriak: All - comunicación - valores - conducta - motivación

arabera alejandra acosta 4 years ago

182

Organigrama

Las empresas utilizan la comunicación organizacional para transmitir sus valores y misión tanto a clientes como a empleados. Esta comunicación se divide en externa e interna; la externa se dirige al público exterior con el objetivo de informar e influir en la imagen de la empresa, mientras que la interna está enfocada en motivar a los empleados y fortalecer su relación con la empresa.

Organigrama

COMUNICACIÓN ORGANZACIONAL

FUNCIONES

Mejorar la imagen, coordinar y crear estrategias de comunicación PARA asegurar el éxito investigando el estado de los procesos.
SUS RELACIONES SE ENFOCAN EN

Comprender las dimensiones sociales, comunicativas y psicológicas.

En la comunicación organizacional se habla sobre los procesos por los que una empresa comunica lo que es y sus valores corporativos. Lo hace a través de mensajes dirigidos a sus clientes y a todos aquellos colaboradores que están dentro del sistema de producción y administración de la empresa y que deben compartir la misión de la empresa.

REPUTACÓN CORPORATIVA
La Reputación Corporativa es el conjunto de percepciones que tienen sobre la empresa los diversos grupos de interés con los que se relaciona, tanto internos como externos, como resultado del comportamiento desarrollado por la empresa a lo largo del tiempo y de su capacidad para distribuir valor a los mencionados grupos.

CICLO VIRTUOSO DE LA REPUTACIÓN

Validación social

Percepción

Reputación

Conducta corporativa

DIMENSIONES
HABLADA

Se basa en relaciones indirectas, se materializan fuera del ámbito laboral según como se refieran a la empresa.

COMUNICANTE

Aquí existe un sujeto en medio el cual establece una relación directa con la organización.

COMUNICADA

Todo aquello que la organización selecciona de su misma identidad, se trabaja el autoelogio.

TIPOS
COMUNICACIÓN EXTERNA

Es aquella que se dirige al público exterior, es decir, la que emite un mensaje fuera de la empresa. Este tipo de comunicación está enfocada a la opinión pública (ciudadanos, instituciones, etc). El principal objetivo de la comunicación externa es informar sobre la empresa, a la vez que actuar e influir sobre la imagen que se da de ésta.

COMUNICACIÓN INTERNA

Es aquella que va dirigida al público de dentro de la empresa, es decir, los trabajadores y empleados, sea cual sea su rango dentro de la organización. Su nacimiento está ligado a la necesidad de las compañías de motivar a su equipo humano, de integrarlo en el sí de la organización y hacerlo partícipe dentro de la empresa. En resumen, se trata de fortalecer la relación entre la empresa y sus trabajadores. Y es que con un personal motivado, la empresa puede ser más competitiva y eficiente.