La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es una agencia de las Naciones Unidas que se dedica a promover el uso y la protección de la propiedad intelectual (P.I.) en todo el mundo.
Ayuda a los gobiernos, las empresas y la sociedad a realizar los beneficios de la P.I.
Ofrece un marco fundamental para establecer los derechos y obligaciones de los múltiples participantes en los proyectos de producción colectiva de conocimientos y de intercambio de conocimientos.
Estados miembros
Los 192 estados miembros de la OMPI aprueban la orientación estratégica y las actividades de la Organización en las reuniones anuales de las Asambleas.
Estados miembros de la OMPI
Órganos de toma de decisiones
Información por país
La Administración y el personal
El personal de la OMPI (la Secretaría), orientado por los valores básicos, valores básicos de la Organización, cuenta con las aptitudes necesarias para aplicar las decisiones de los Estados miembros y ejecutar los diversos programas de la OMPI.
Director General Francis Gurry
Equipo Directivo Superior
Organigrama de la estructura de la Secretaría de la OMPI
Observadores
Unas 250 organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones intergubernamentales (OIG) gozan de la condición oficial de observador en las reuniones de la OMPI.
La OMPI es el foro mundial en lo que atañe a servicios, políticas, cooperación e información en materia de propiedad intelectual (P.I.). Es un organismo de las Naciones Unidas, autofinanciado, que cuenta con 192 Estados miembros.
Historia: creada en 1967 | Miembros: 192 Estados miembros | Director General: Francis Gurry | Sede: Ginebra (Suiza)