Kategoriak: All - pruebas - adn - virus - replicación

arabera Pablo Andres Montesdeoca Torres 2 years ago

95

Papovavirus

El papovavirus, conocido también como Virus del Papiloma Humano (VPH), es un virus ADN de doble banda que pertenece a la familia Papovaviridae. Este virus carece de envoltura y tiene un diámetro de aproximadamente 52-55 nm.

Papovavirus

Papovavirus

Tratamiento

Dado que la mayoría de las infecciones son transitorias, y no existe viremia, no es necesario el uso de antivirales sistémicos, aunque se han hecho pruebas con Aciclovir en combinación con la criocirugía 60 con efectividad en el 80 % de las mujeres tratadas.
Vacunas
Las vacunas terapéuticas: inducen respuesta inmune, dependiente de la acción de los linfocitos T CD4+, que redunda en la formación de antígenos citotóxicos específicos CD8+.58 Entonces podría haber varios tipos de vacunas terapéuticas:

Para que sean efectivas frente a lesiones de alto grado de malignidad.

Para que sean efectivas frente a lesiones de bajo grado de malignidad.

Para que sean efectivas tras la exposición al VPH.

Las vacunas profilácticas: hechas con subunidades (pseudo-cápsidas virales) generadas por auto ensamblaje de L1, la principal proteína de la cápsida, de los tipos 16, 18, 6 y 11, aislados o en combinación con sustancias estimuladoras de la respuesta inmune. Estas vacunas generan respuesta del tipo de anticuerpos neutralizantes en el suero. Como no existe viremia, entonces las IgG deben actuar en la superficie del epitelio para neutralizar a los virus, o quizás exista neutralización intracelular.
El tratamiento de las lesiones verrugosas producidas por el VPH o del condiloma plano, como se le llamó en un tiempo, radican en la extirpación la lesión, y esto puede hacer mediante varios métodos, que pueden realizarse en el ambulatorio, con o sin anestesia local, como son la criocirugía, la radio cirugía, la utilización de ácido tricolor acético, y la utilización de inmunomoduladores inespecíficos.

Clasificación

Los genotipos de VPH son clasificados como de alto riesgo y de bajo riesgo según su potencial de malignidad.
Bajo riesgo: encontrados comúnmente fueron VPH 6- 11- 40-42- 43- 44- 54-55-57- 61-62-64-69- 70-71- 72- 81-83-84 y CP6108.
Alto riesgo: a los tipos VPH 16-18-31-33-35-39-45-51-52-56-58-59-67-68-73-82; probablemente carcinogénicos a los tipos VPH 26-53 y 66.
Actualmente se han identificado alrededor de 200 genotipos del VPH, de los cuales 30 tipos son causantes especialmente de infecciones anogenitales

Pruebas de detección viral

Se han diseñado varias pruebas que difieren en su sensibilidad, especificidad, valores predictivos, y complejidad técnica. Entre ellas:
Reacción en cadena de polimerasa (PCR)
Southern Blot
Hibridización in situ con fluoresceína (FISH)
Imunoperoxidasa

Patogénesis

El VPH es altamente transmisible y se considera hoy día como la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en la mayoría de las poblaciones. Aunque muchas de las mujeres infectadas con este virus se negativizan en los 2 años siguientes a la infección, las que presentan persistencia de infección con virus de alto riesgo están con una mayor posibilidad de desarrollar cáncer cervical.
La infección ocurre pronto después del comienzo de la primera relación sexual y la más alta prevalencia se observa en mujeres de menos de 25 años de edad. Luego la prevalencia decrece rápidamente. Se dice que las infecciones por VPH son transitorias, pero varios factores incrementan la persistencia: genéticos, o adquiridos como la edad, la inmunodepresión, la contracepción oral, el tabaquismo, y factores virales (genotipo, variantes, carga viral, integración).

Ciclo vital

Cuando las células infectadas se diferencian y migran desde la capa basal hacia el estrato espinoso del epitelio, la replicación viral se estimula, produciendo la acumulación de viriones dentro del núcleo.
Una vez ocurrida la infección el virus se establece dentro del núcleo de las células basales. El DNA viral permanece en estado episomal (circular) fuera de los cromosomas del hospedero, replicándose a niveles muy bajos en coordinación con la división celular.
El VPH inicia su ciclo productivo infectando a las células poco diferenciadas de las capas basales del epitelio, donde inicia la transcripción de sus genes. La forma en que el VPH alcanza las células de los estratos bajos del epitelio es a través de lesiones, micro-heridas y abrasiones del tejido.8 El virus se une a su célula blanco a través de un receptor de membrana, la molécula a6-Integrina.

Caracteristicas

Una región de aproximadamente 4000 pares de bases codifica las proteínas para la replicación viral y la transformación celular; otra región que posee 3000 pares de bases codifica proteínas estructurales de las partículas virales y finalmente una región de 1000 pares de bases que no codifica y contiene los elementos reguladores de la replicación y transcripción del ADN viral.
Hacia el interior de la cápsida se encuentra un DNA circular de doble cadena de aproximadamente 8000 pares de bases, constituido por ocho genes y una región regulatoria no codificante, la cual contiene sitios de unión para factores proteicos y hormonales del hospedero, necesarios para que el virus pueda completar su ciclo de replicación.
Las partículas virales están compuestas por una cápsida proteica, conformada en un 95% por la proteína L1 y en un 5% por la proteína L2, las cuales se ensamblan para formar capsómeras heicosaédricas3 y que serían usadas para la fabricación de vacunas profilácticas.
Tambien llamados Virus del Papiloma Humano (VPH), son un grupo de virus de ADN de doble banda que pertenecen a la familia Papovaviridae, no poseen envoltura, y tienen un diámetro aproximado de 52-55 nm.