arabera Nicole Alfonzo Yépez 7 years ago
1012
Honelako gehiago
El gran número de campesino que se trasladaba a las ciudades dio origen a una revolución demográfica. Este hecho fue incentivado por diversas situaciones. Entre ellas se destacan la mayor disponibilidad de alimentos y la erradica ción de a crisis de subsistencia propias de la “revolución industrial”
Los países que logran integrar la industrialización en su producción pasaron a ser los cabecillas y los más desarrollados del orbe. Sus industrias dependen de la exportación de materias primas aportadas por países menos desarrollados. En los países industriales, la agricultura pasa a un segundo plano.
La inequidad en el desarrollo entre países genera, a la larga, una enorme brecha entre ricos y pobres. Iniciándose aquí un problema que hasta el día de hoy se mantiene.
Uno de los más relevantes cambios en la sociedad fue la aparición de las clases sociales, dejando atrás la sociedad estamental. La burguesía se consolidó como clase dominante y surgió el proletariado industrial.
cambios urbanos
revolucion tecnológica
El aumento de la producción permitió alimentar a una población en rápido crecimiento.
Los beneficios obtenidos por los terratenientes fueron invertidos en la agricultura, el comercio y las nuevas industrias.
Las necesidades de metales para los instrumentos agrícolas y la demanda de maquinaria, provocaron el desarrollo de la industria metalúrgica y siderúrgica.
Consecuencias de la revolución industrial
En lo económico:
Se incrementó un alto grado de rendimiento del trabajo y se redujo el costo de producción, lo que reporto un enorme crecimiento de las riquezas de las naciones industrializadas.
Se acumularon grandes capitales que dieron desarrollo a compañías y sociedades anónimas.
A partir de la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX se inicio en Europa este proceso por el cual la humanidad paso de unas formas de vida tradicionales basadas en la agricultura a otras fundamentales en la industria y la mecanización
Es el periodo histórico entre la revolución francesa y la actualidad.los acontecimientos de esta época sean visto marcados por las transformaciones aceleradas en la economía, la sociedad y la tecnología que han merecido el nombre de la revolución francesa.