PRINCIPIO DE ARQUIMIDES
La vida de Arquímides
Conocido por el famoso principio de
Arquímides, hidrostática, palanca, el método de los teoremas mecánicos.
Fué muy conocido por sus inventos de armas de guerra que en la actualidad aun se aplica estos principios
Admiradores de Arquímides han recreado su grandes obras como son las muralla en Siracusa, su rey lo nombro consejero y le encargo diseñar las defensas de la ciudad.
También invento el famoso tornillo sin fin, el cual le dieron una aplicación fabulosa en esos tiempos, como era transportar agua para reguíos, hasta la actualidad es usado este famoso principio.
La principal defensa que diseño fue un brazo anclado a la muralla con una cuerda, con el cual alzaban el barco hasta una cierta altura y luego lo soltaban y se estrellaba contra las rocas que estaban en los extremos
Cuando Arquímedes, durante el baño, se dio cuenta del descubrimiento, se dice que salió corriendo desnudo por las calles, y que estaba tan emocionado por su hallazgo que olvidó vestirse. Según el relato, en la calle gritaba "¡Eureka!" en griego antiguo: que significa ¡Lo he encontrado!"
Los descubrimientos revelan su gran genialidad, descubrió el valor de pi, símbolo matemático importante para calcular el area del circulo y uno de los pilares básicos de la ciencia.
Tan obsesionado con las matemáticas intentó calcular el número de granos de arena para llenar el universo, su respuesta fué 10 elevado a la 61
Una de las anécdotas más conocidas sobre Arquímedes cuenta cómo inventó un método para determinar el volumen de un objeto con una forma irregular.
De acuerdo con Vitruvio, Hierón II ordenó la fabricación de una nueva corona con forma de corona triunfal, y le pidió a Arquímedes determinar si la corona estaba hecha sólo de oro o si, por el contrario, un orfebre deshonesto le había agregado plata en su realización
Arquímides un genio matemático, nació en el año 287 a C en Siracusa(Grecia) Falleció en el año 212 a C en Siracusa a la edad de 75 años. Fué asesinado por un soldado romano mientras resolvía un problema matemático.
Cuenta la historia que a un monje se le terminaron los pergaminos, lo cual procede a lavar los manuscritos de Arquímides y continúa escribiendo temas religiosos.
En la actualidad con la tecnología moderna han podido separar la tinta del manuscrito religioso y recuperar los escritos de Arquímides.
En el siglo XV llega a Europa el renacimiento, en lo cual los ingenieros de su época realizaron sus propias conclusiones, sin saber que las mejores ideas habían sido descubiertas hace 1500 años.
Escribió un libro que permaneció oculto durante 1000 años
con conocimientos que si se aplicaban desde ese tiempo
nuestra ciencia estuviera más adelantada.
Con la muerte de Arquímides también murieron las matemáticas, pero atravéz del tiempo mediante escribas fueron pasando de generación en generación los conocimientos de este gran sabio griego.
En el libro llamado el "MÉTODO", revela que el genio de Siracusa había descubierto lo que ningún matemático podía haber imaginado, ideo un conjunto de escalas para calcular el volumen de la esfera.
El calculo de los volúmenes dio origen a una rama vital de las matemáticas que es el Cálculo vital para los procedimientos en que se usa en la actualidad, descubierto 1800 años antes que se inventara.
Es reconocido por haber diseñado innovadoras máquinas, incluyendo armas de asedio y el tornillo de Arquímedes, que lleva su nombre.
También definió la espiral que lleva su nombre, fórmulas para los volúmenes de las superficies de revolución y un ingenioso sistema para expresar números muy largos.
Usó el método exhaustivo para calcular el área bajo el arco de una parábola con el sumatorio de una serie infinita, y dio una aproximación extremadamente precisa del número Pi
Experimentos modernos han probado las afirmaciones de que Arquímedes llegó a diseñar máquinas capaces de sacar barcos enemigos del agua o prenderles fuego utilizando una serie de espejos