arabera Fernanda Yañez 3 years ago
427
Honelako gehiago
La disminución de los recursos, provocará a medio plazo serías dificultades en el abastecimiento de energía.
Dificultad de abastecimiento Dependencia energética Contaminación ambiental
La explotación de los mantos acuíferos viene de la mano, puesto que hoy en día se ha visto una crisis por falta de agua potable.
Regar el jardín con manguera, lavar los autos con manguera, bañarse por más de 5 minutos y lavarse los dientes sin un vaso establecido son actos cotidianos que más gastan agua.
El problema de la basura y su eliminación se ha convertido en un tema crucial a nivel global ya que los residuos que generamos, además de ocasionar un gasto social y económico importante a los gobiernos, tienen un alto costo ambiental para toda la población y el planeta.
Se genera unas descargas de forma líquida que pueden percolar y contaminar los suelos y las aguas”, con el consiguiente peligro para la salud de los seres humanos y los ecosistemas.
El mal uso de estos plaguicidas y fertilizantes producen contaminación en suelos y aguas, tanto superficiales como subterráneos.
Los efectos que producirán en el organismo dependen del mismo plaguicida, del tiempo de exposición, de la vía de ingreso, otro factor que influye bastante en relación a los trastornos tóxicos es el período de exposición.
La biodiversidad ha disminuido a un ritmo alarmante en los últimos años, como resultado, en gran medida, de la actividad humana.
La pérdida de biodiversidad trae numerosas consecuencias, las cuales no recaen solo sobre el medio ambiente, sino también sobre el ser humano, ya sea a nivel económico o sanitario.
El clima es otra causa influyente, puesto que las tormentas aumentan la erosión al momento de arrastrar tierra/piedras.
La erosión eólica tiene lugar con las rachas de viento fuertes, con un suelo sensible, se esperan muchos cambios con ella.
El sobrepastoreo reduce la utilidad, la productividad y la biodiversidad de la tierra y es una de las causas de la desertificación y la erosión.
El sobrepastoreo también es visto como una causa de propagación de especies invasoras, de plantas no nativas y malezas.
Muchas veces el desmonte provoca un desequilibrio que se hace notorio con el paso del tiempo o en algunas circunstancias.
El desmonte de una sierra, por citar un caso, no solo afecta directamente a la flora y a la fauna del lugar, sino que incluso puede provocar inundaciones en las localidades cercanas: cuando la vegetación que contenía el agua desaparece, las precipitaciones terminan llegando a las ciudades ubicadas en terrenos más bajos.
El aire al fluir puede generar un incendio más prolongado y duradero.
Suelen ser de los efectos más nocivos para el medio ambiente