Existen diversos trastornos de la conducta que afectan tanto a niños como adultos, incluyendo el trastorno de adaptación, caracterizado por síntomas de estrés, tristeza y malestar físico tras un evento traumático.
TRASTORNO BIPOLAR enfermedad mental severa. Las personas que la sufren experimentan cambios de ánimo poco comunes. Pueden pasar de ser muy activos y felices a sentirse muy tristes y desesperanzados. Y, así, empezar el ciclo otra vez.
TRASTORNO OPOSICIONISTA
‐DESAFIANTE conducta
conflictiva, desobediente y desafiante sin
violaciones graves de los derechos de las
otras personas.
TRASTORNO DISOCIAL Es un trastorno psiquiátrico de niños y adolescentes.
• Se caracteriza por un modelo de
conducta repetitiva y persistente:
–Que viola los derechos básicos de los otros
–O se salta la mayoría de normas de conducta apropiadas según la edad
Transtorno negativista desafiante
Modelo recurrente de comportamiento negativo, desafiante, desobediente y hostil dirigido hacia figuras de autoridad
TRASTORNO DEPRESIVO Los trastornos depresivos se caracterizan por una tristeza de una intensidad o un duración suficiente como para interferir en la funcionalidad y, en ocasiones, por una disminución del interés o del placer despertado por las actividades
TRASTORNO OPOSICIONISTA‐
DESAFIANTE
Serie de comportamiento
Desafiante
Colerico
El patrón de conducta negativista
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
trastorno crónico del desarrollo neuropsiquiátrico frecuentemente diagnosticado en la infancia y que puede persistir en la edad adulta, que se caracteriza por inatención, hiperactividad y comportamiento impulsivo.
TRASTORNO DE ADAPTACION Es un grupo de síntomas, como estrés, sentirse triste o desesperado y síntomas físicos, que pueden producirse después de pasar por un episodio estresante en la vida.