arabera Uriel Ramirez 6 years ago
276
Honelako gehiago
equivalencia magnética-eléctrica.
circuito electrico
fuerza electromotriz,corriente eléctrica, resistencia, conductividad.
video
En el circuito magnético, al igual que la fuente de voltaje en el circuito eléctrico, la fuerza magnetomotriz tiene una polaridad asociada a ella. El terminal positivo de la fuente de fmm es el terminal de donde sale el flujo y el terminal negativo es el terminal por donde el flujo retorna a la fuente. La polaridad de la fuerza magnetomotriz de una bobina de alambre puede determinarse mediante la utilización de la regla de la mano derecha: si la curvatura de los dedos de la mano derecha apunta en la dirección del flujo de corriente de la bobina, el dedo pulgar apuntará en la dirección positiva de la fmm. (polo Norte).
fuerza magnetomotriz,flujo magnético,reluctancia,permeabilidad absoluta.
Un conductor que porte corriente en presencia de un campo magnético experimenta una fuerza inducida sobre el(ésta es la base del funcionamiento del motor).
La podemos cuantificar por medio de la expresión, F = i(l x B) donde: i = magnitud de la corriente en el alambre l = longitud del alambre, con la dirección de l igual a la dirección del flujo de corriente. B = vector de densidad de flujo magnético
Ley básica que nos dice que «Un conductor que porte corriente en presencia de un campo magnético experimenta una fuerza inducida sobre el»(ésta es la base del funcionamiento del motor).
Un conductor eléctrico que se mueve en presencia de un campo magnético tendrá un voltaje inducido en él(ésta es la base del funcionamiento del generador. (Para conductor en movimiento).
FEM PROMEDIO GENERADA EN UN CUARTO DE REVOLUCIÓN. Para calcular la fem resultante generada, es necesario encontrar primero la fem inducida en cada conductor y en un cuarto de revolución, es decir, 90 grados eléctricos, en el cual el conductor se mueve desde una posición en el centro de la zona interpolar a una posición en el centro de un determinado polo.
“LEY DE FARADAY” de la inducción electromagnética: En 1831, Michael Faraday descubrió que se produce un voltaje debido al movimiento relativo entre un campo magnético y un conductor. A esto lo denominó Faraday voltaje “inducido”, porque sólo se presentaba cuando había movimiento relativo entre el conductor y el campo magnético sin contacto físico real entre ellos. El enunciado general de la ley de Faraday dice: “La magnitud del voltaje inducido en una espira única de conductor es proporcional a la velocidad de cambio de las líneas de fuerza que pasan a través de (ó que están enlazadas con) esa espira”.
Un campo magnético variable en el tiempo induce un voltaje en un conductor ó una bobina si pasa a través de ella(ésta es la base del funcionamiento del transformador). (Para conductor fijo).
En 1831, Michael Faraday descubrió que se produce un voltaje debido al movimiento relativo entre un campo magnético y un conductor. A esto lo denominó Faraday voltaje “inducido”, porque sólo se presentaba cuando había movimiento relativo entre el conductor y el campo magnético sin contacto físico real entre ellos. El enunciado general de la ley de Faraday dice: “La magnitud del voltaje inducido en una espira única de conductor es proporcional a la velocidad de cambio de las líneas de fuerza que pasan a través de (ó que están enlazadas con) esa espira”. Se representa por la expresión: 𝒗= (𝒅∅)/𝒅𝒕 para un conductor 𝒗=𝒏 (𝒅∅)/𝒅𝒕 para n conductores
La intensidad de campo magnético H es, de alguna manera, una medida del esfuerzo de una corriente por establecer un campo magnético. La potencia del campo magnético producido en el núcleo depende también del material de que está hecho. La relación entre la intensidad de campo magnético H y la densidad de flujo magnético resultante B producida dentro del material esta dada por la expresión: B = µ H donde: H = Intensidad de campo magnético. µ = Permeabilidad magnética del material. B = Densidad de flujo magnético resultante. La densidad de flujo magnético real resultante está dada entonces por el producto de dos factores. H, que representa el esfuerzo de la corriente por establecer un campo magnético. Se mide en amper vueltas por metro. µ, que representa la facilidad relativa para establecer un campo magnético en un material dado. Se mide en henrys por metro. B, densidad de flujo resultante, se mide en webers por metro cuadrado, conocido como teslas (T)-
Es ley básica que gobierna la producción de un campo magnético por medio de una corriente eléctrica, en un conductor ó una bobina. Al circular corriente por un conductor se produce un campo magnético alrededor de él. “LEY DE AMPERE” HL=NI donde: Utilizando el sistema internacional de medidas, las unidades de los factores son I se mide en amperios, H se expresa en Amper vueltas por metro. N número de vueltas de la bobina. L longitud de la Trayectoria en metros. La dirección del campo magnético se puede determinar en forma practica con la «Regla de la mano derecha» El dedo pulgar indica la dirección de la corriente, y el resto de los dedos en posición ortogonal, los cuales indican la dirección del campo magnético.
video de la regla de la mano derecha
regla de la mano derercha
Una corriente que pasa por un conductor. Produce un campo magnético a su alrededor.
En física se encuentra, por ejemplo, histéresis magnética si al magnetizar un ferromagneto éste mantiene la señal magnética tras retirar el campo magnético que la ha inducido. También se puede encontrar el fenómeno en otros comportamientos electromagnéticos, o los elásticos.
La histéresis es la tendencia de un material a conservar una de sus propiedades, en ausencia del estímulo que la ha generado. Podemos encontrar diferentes manifestaciones de este fenómeno. Por extensión se aplica a fenómenos que no dependen sólo de las circunstancias actuales, sino también de cómo se ha llegado a esas circunstancias
Estos materiales, usualmente hechos o compuestos por hierro, níquel o cobalto, son, tal vez, los más conocidos por ti. En presencia de un imán, se convierten en uno. Esto significa que son fuertemente atraídos por el imán que les hayas puesto cerca y hasta se pueden convertir en nuevos imanes permanentes aun cuando retires tu imán (¡asombroso!). Las fuerzas magnéticas involucradas son muy intensas.
Algunas sustancias como el aire se convierten temporariamente en imanes muy débiles (es decir, se magnetizan) sin convertirse en imanes permanentes. Cuando están cerca de otros imanes, son atraídos; pero si se alejan, pierden el magnetismo.
Ejemplos de materiales Paramagneticos
ALUMINIO AIRE MAGNESIO MOLIBDENO TITANIO
Los materiales magnéticos son aquellos que, contrario a lo que uno piensa cuando habla de magnetismo en la vida cotidiana, se repelen cuando están en presencia de un imán. ¿Se repelen? ¿No era que los imanes atraen? Bueno, no siempre los imanes atraen -basta con que juntes dos imanes y des vuelta uno de ellos para ver cómo se repelen entre ambos-. En este caso, decimos que existen materiales (y que se encuentran fácilmente) que presentan una muy débil tendencia a alejarse de los imanes.
Ejemplos de materiales Diamagneticos
AGUA AZUFRE BISMUTO BRONCE COBRE GERMANIO GRAFITO HIDRÓGENO ORO SILICIO