Kategoriak: All - decisiones - memorización - subrayado - concentración

arabera Melany VArgas 2 years ago

116

Temas vistos en este parcial

Una asamblea es un órgano representativo dentro de una organización que se reúne regularmente para tomar decisiones sobre asuntos específicos. Las asambleas pueden ser privadas o abiertas y requieren una organización previa que incluye decidir la fecha, el lugar, la hora y el orden del día, así como la distribución de roles.

Temas vistos en este parcial

Temas vistos en este parcial

subrayado

Subrayado de realce: este tipo es similar al estructural, pero más abierto en cuanto a contenido. También se trata de escribir en el margen, pero pueden ser dudas sobre el tema, puntos de interés, relaciones, etc.
Subrayado estructural: en este caso, se escribe la idea principal de cada párrafo en el margen, de manera que después podemos saber de qué trata cada uno con un vistazo rápido.
Subrayado lineal: se traza una línea en la frase o palabra que queremos destacar.
Subrayado lateral: se trazan líneas perpendiculares a los párrafos para destacarlos enteros.
¿para que la usamos?
En la tarea del estudio activo, la técnica del subrayado facilita la asimilación, memorización y repaso del material objeto de estudio. Tras subrayar el alumno fija su atención en aquellos conceptos que ha destacado del texto como importantes, con lo cual economiza tiempo, fija la atención aumentando la capacidad de concentración y facilita la comprensión del contenido del tema.
Subrayar consiste en destacar mediante trazos (haciendo rayas o poniendo líneas) las ideas fundamentales o secundarias presentes en el texto, así como todas las palabras claves o los detalles importantes, con el fin de que resalten.

categorias gramaticales

tipos
Interjecciones Estas palabras suelen expresar estados de ánimo o llamar la atención de las personas que las oyen o leen. Algunas de estas se pronuncian en tonos de exclamación y podrían ser ejemplos de ello:

¡Ey, no toques eso! ¡Au, cómo duele! ¡Alto! No siga caminando.

Conjunciones Se utilizan para unir diferentes premisas. Podemos encontrar, dentro de esta categoría, muchos tipos como por ejemplo:

Condicionales (si pudiera…). Causales (porque…). Finales (para…). Consecutivas (así que…). Disyuntivas (o, u…). Copulativas (e, y, ni…). Temporales (“estaba en la cocina cuando sonó el teléfono). Concesivas (“no compraré chocolate aunque me lo pida). Comparativa (tan, tanto, como, que…). Adversativas (pero, sino, mas…).

Preposiciones Funcionan como “nexo” con otras palabras en las oraciones. El listado es el siguiente:

A, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, según, sin, so, sobre, tras, versus, vía.

Adverbios Otra de las categorías gramaticales con ejemplos que debes conocer son los adverbios. Esas palabras invariables que indican circunstancias como pueden ser el tiempo, el modo o el lugar. Funcionan como complemento circunstancial en las construcciones. Por ejemplo:

No bebas demasiado champán. El gato se fue rápidamente. Debo despertar temprano.

Determinantes Estas palabras acompañan siempre a un nombre y ayudan a dar sentido y precisar información. Pueden ser artículos, demostrativos, posesivos, numerales, interrogativos, indefinidos. Aquí tienes algunos ejemplos:

Quedó tercero en la carrera. El chico estaba leyendo. Nos veremos algún día.

Pronombres Son las palabras que se usan para sustituir a los sustantivos. Cumplen con las mismas funciones y designa cosas de varias maneras:

Interrogativos y exclamativos (¿Cuánto te has gastado?, ¿Cómo funciona?). Indefinidos (Ya no queda nada). Demostrativos (Quiero este, Aquello se acabó). Relativos (Él es quien me ayudó; este chico es el que ganó el certamen). Personales: yo, tú, nosotros, ellos

Adjetivos Son categorías gramaticales que nos permiten definir o expresar cualidades del sustantivo al que acompañan. Por ejemplo, se consideran adjetivos:

alta , pequeña altisima

Sustantivos Los sustantivos son otra de las categorías gramaticales con ejemplos que veremos hoy. Son aquellas palabras que usamos para nombrar objetos, animales, ideas, personas o cualidades. Dentro de esta categoría podemos encontrar diferentes subtipos de sustantivos:

Individuales (ventana, mesa, silla) y colectivos (alumnado, grupo). Abstractos (ilusión, alegría) y concretos (libro; curso). Comunes (aula, casa) o propios (Guadalajara, Malasaña). Contables (niños) o Incontables (aire; nubes).

Verbos Una de las principales categorías con ejemplos que veremos es el verbo, que sirve para expresar una acción, su estado o proceso. Estas palabras son el núcleo del predicado de una frase y concuerda con el sujeto.

ejemplos

vamos, estuvieron, correrás.

¿que es ?
Es el nombre bajo el que se agrupan todas las palabras del idioma, distribuidas por clases. Estas clases son: sustantivos o nombres, pronombres, adjetivos, adverbios, verbos, preposiciones, conjunciones y artículos.

la asamblea

¿para que usamos?
Una asamblea es un grupo formado por miembros de una organización que se reúnen periódicamente para tomar decisiones sobre un ámbito o área específica de la misma. Las asambleas realizan encuentros, algunas son privadas y otras son abiertas.
¿que se utiliza?
decidir la fecha, el lugar y la hora de celebración, distribuir los roles por anticipado, y fijar el orden del día.
¿que es?
Asamblea es la denominación genérica del órgano representativo de los miembros de una organización o institución que toma decisiones.