arabera Jose Eduardo Rodriguez Morales 3 years ago
494
Tipos de Contribuciones
Las contribuciones al Estado se dividen en varias categorías que incluyen contribuciones de mejora, impuestos, derechos y aportaciones de seguridad social. Las contribuciones de mejora se refieren a aportaciones específicas para infraestructuras como carreteras, banquetas y áreas verdes, que benefician directamente a los contribuyentes.
Son los ingresos que recibe el Estado a raíz de una contra-prestación a cargo de los contribuyentes como pago por un servicio que este presta; en definitiva, sirven para costear el gasto de un servicio prestado al contribuyente.
Cédulas profesionales
De Mejora
Servicios públicos: Alumbrado, drenaje, alcantarillado, pavimentación, restauración de obras públicas.
Infraestructuras: Carreteras, banquetas, edificios, bardas, áreas verdes.
Podría explicarse como la aportación que realizamos al Estado para cubrir parte de los gastos generados por la realización de una obra o servicio público de interés de todos y que, en concreto, nos beneficia a nosotros de forma particular.
Aportaciones de Seguridad Social
Cuotas para el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas a cargo de los militares.
Cuotas para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a cargo de los citados trabajadores.
Cuotas del Sistema de Ahorro para el Retiro a cargo de los patrones.
Son aquellas actividades publicas que tienen como finalidad garantizar el derecho humano a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo el cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado.
Cuotas para el Seguro Social a cargo de patrones y trabajadores.
Aportaciones y abonos retenidos a trabajadores por patrones para el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
Impuestos
Impuesto a los depósitos en efectivo.
Impuesto al comercio exterior.
Impuesto sobre automóviles nuevos.
Impuesto sobre tenencia o uso de vehículo.
Impuesto especial sobre producción y servicios.
Gracias a nuestras contribuciones la Federación cuenta con los recursos necesarios para: disponer de escuelas con profesores que contribuyan en tu enseñanza; disfrutar de bibliotecas, hospitales y centros deportivos; el mantenimiento de las calles de la ciudad en la que vivimos y su iluminación; para construir y arreglar las carreteras; para contar con un servicio de bomberos, policías y militares, que se ocupen de mantener nuestra seguridad.