La energía es una propiedad inherente a la materia que permite realizar funciones mediante su constitución, movimiento o posición. Existen diversos tipos de energía, como la interna, cinética y potencial, que pueden producir efectos luminosos, térmicos y magnéticos.
Se dice que la energía es la capacidad que tiene la materia para lograr efectuar una función como resultado de su constitución (energía interna),de su movimiento (cinética) y de suposición (potencial). ... Esta energía produce, fundamentalmente tres efectos: luminoso, térmico y magnético.
La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formas más útiles a formas menos útiles. Por ejemplo, en un volcán la energía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y la lava en movimiento poseen energía mecánica; se produce la combustión de muchos materiales, liberando energía química; etc.
Subtopic
La transformación energética, transformación de la energía, conversión energética o conversión de la energía es el proceso de cambiar la energía de un tipo de energía a otro. En física, la energía es una cantidad que proporciona la capacidad de realizar un trabajo o proporciona calor.