jonka karen daniela barrera 3 vuotta sitten
796
Lisää tämän kaltaisia
Pueden controlar sus músculos grandes. Suelen tener buen equilibrio y les gusta correr, brincar, andar a los saltos y otras formas de juego físico. Pueden atrapar una pelota. Andan a los saltos con facilidad. Dibujan una persona con al menos 8 partes. También pueden copiar formas diferentes y les gusta hacer diseños. Pueden escribir su nombre. Se visten solos, aunque todavía pueden necesitar algo de ayuda con botones o cordones difíciles.
Hacen volteretas y posiblemente sepan andar a los saltos. Se balancean y trepan. Saltan en un pie. Usan el baño solos. No obstante, todavía podrían mojar la cama . Copiar triángulos y otras figuras geométricas. Dibujar una persona con cabeza, cuerpo, brazos y piernas. Vestirse y desvestirse solos, aunque todavía pueden necesitar ayuda para atarse los cordones de los zapatos. Escribir algunas letras minúsculas y mayúsculas del alfabeto. Comer con tenedor, cuchara y, posiblemente, un cuchillo plano.
Son capaces de describir un programa de televisión, una película, un cuento u otra actividad que les gustan. Hablan con gramática correcta la mayor parte del tiempo. Pueden deletrear su nombre y pueden escribir algunas letras y números. Leen algunas palabras sencillas.
-Mantienen una conversación significativa con otra persona. -Comprenden las relaciones entre los objetos, como "el niño que salta la cuerda". -Usan el tiempo futuro, como: "¡Mañana vamos a ir al zoológico!". -A menudo llaman a las personas (u objetos) por su relación con otros, por ejemplo, "la mamá de Bobby" en vez de la "Sra. Smith". -Hablan de una historia o cuentan cuentos. Las personas tienen poco o nada de dificultad para entender lo que dicen.
Continúan teniendo los miedos típicos de los años preescolares, como el miedo a los monstruos, a los secuestradores y a los animales grandes. Quieren que sus padres jueguen con ellos. Los padres son su principal fuente de compañía y afecto. Sin embargo, comienza a haber un cambio gradual para satisfacer más de estas necesidades con amigos y otras personas a quienes admiran, como, por ejemplo, los maestros. Juegan en modos que incluyen mucha fantasía e imaginación. A menudo quieren ser el "niño grande" y sienten como si estuvieran ocupándose de un niño menor. Generalmente prefieren jugar con amigos del mismo sexo. La mayoría de las veces, los niños varones juegan con otros niños varones, mientras que las niñas lo hacen con otras niñas. Comienzan a entender los sentimientos de otros, con el aliento de los padres y otros cuidadores. Pero todavía se concentran más que todo en sí mismos. Desarrollan su sentido del humor. Pueden gustarles chistes sencillos y libros y versos divertidos.
Quieren agradar a sus amigos y ser aceptados por ellos, aunque a veces pueden ser malos con los demás. Obedecen las reglas la mayor parte del tiempo. Manifiestan independencia. Tienen mayor capacidad de distinguir entre la fantasía y la realidad, pero disfrutan de los juegos de simulación y de disfrazarse. Tienen maneras características de jugar de acuerdo al género. La mayoría de los niños varones de 5 años juegan de manera brusca o físicamente activa. Las niñas de la misma edad tienden más a participar de juegos sociales.
Pueden decir la edad que tienen. Pueden contar hasta "10" y entender el concepto. Por ejemplo, pueden contar 10 caramelos. Están aprendiendo a expresarse bien por medio de palabras. Comienzan a entender la relación de causa y efecto. El "pensamiento mágico" típico de los preescolares desaparece rápidamente aproximadamente a esta edad. Están aprendiendo a escribir. Comienzan a comprender el concepto del tiempo.
Saben su dirección y número de teléfono. Reconocen la mayoría de las letras del alfabeto. Pueden contar 10 o más objetos. Saben los nombres de al menos 4 colores. Comprenden los conceptos básicos del tiempo. Saben para qué se usan los objetos de la casa, como dinero, comida o aparatos electrodomésticos.
Han crecido aproximadamente 2.5 pulgadas (6 cm) desde su último cumpleaños. Han aumentado aproximadamente 7 libras (3 kg) desde su último cumpleaños. Comienzan a tener los primeros molares . Comienzan a perder los dientes de leche .
Se para en un pie por 10 segundos o más video icon Brinca y puede ser capaz de avanzar dando saltitos cortos alternando entre un pie y el otro video icon Puede dar volteretascamera Usa tenedor y cuchara y, a veces, cuchillogeométricascamera Se columpia y trepacamera Puede ir al baño solocamera