jonka Gerardo Albornoz 1 vuosi sitten
118
Lisää tämän kaltaisia
Se utiliza para concretos con baja relación de agua/cemento o concretos de bajo asentamiento. El resultado es un concreto de alto asentamiento y consistencia fluida que se puede verter sin la necesidad de vibración.
Incrementa el índice de fraguado, esto quiere decir que, extiende el tiempo de trabajabilidad y reduce la pérdida de concreto por asentamiento, en especial en entornos calurosos evitando que el material se endurezca antes de lo previsto debido a la temperatura.
Por su parte, el acelerador de fraguado, se encarga de acelerar la tasa de deshidratación del concreto, lo que se traduce en una mayor resistencia del concreto a edades más tempranas. Se usa para reducir el tiempo de desencofrado, sellado e incluso para lograr mejores resultados cuando se vierte concreto en temperaturas frías que hacen más lento el proceso de fraguado.
Al igual que el tipo F se considera de categoría superior, reduce la cantidad de líquido en las mezclas hasta un 12% y retarda aún más el tiempo de fraguado. Es uno de los aditivos para concretos ideales para el transporte de concreto premezclado, en especial para grandes distancias. Funciona de manera similar a un estabilizador, con el poder reductor de agua como añadido.
Este es uno de los tipos de aditivos para concretos considerados de categoría superior. Asimismo, éste permite dosificaciones mayores (5 veces más), pero no afecta el contenido de aire o el tiempo de fraguado. El concreto resultante no presenta fisuras ni contracción excesiva. Debido a lo anterior, es uno de los aditivos para concretos preferidos para operaciones de concreto bombeado en rascacielos así como para los elementos de alta densidad y delgadez. Es un aditivo costoso, pero de gran desempeño.
Combina las propiedades de los tipos A y C, plastifica el concreto haciéndolo más manejable. De este modo se hace más sencillo su vaciado y compactación, pero permite que se vuelva más resistente en menor tiempo.
Combinan las propiedades de los tipos A y B, una sustancia plastificante (acción primaria) que reduce la necesidad de agua y una retardante (acción secundaria) que alarga un poco el proceso de fraguado. De esta forma, se controla la pérdida acelerada de manejabilidad en el material. Es el más utilizado en plantas de mezcla que venden elementos de concreto prefabricados.