jonka Yeimy Sofia Bolaños Perez 19 tuntia sitten
7
Lisää tämän kaltaisia
Los 'Seis sombreros para pensar' pueden ayudarle a contemplar los problemas desde distintas perspectivas, pero de una en una, para evitar que la confusión de demasiados ángulos se apodere de su pensamiento.
El Sombrero Amarillo te ayudará a pensar en positivo. Mientras 'lleves' este sombrero sé optimista, fíjate en los beneficios y el valor que tienen.
El Sombrero Verde representa la creatividad. Desarrolle soluciones creativas a cualquier problema con este sombrero. Esta mentalidad sin restricciones le permite probar libremente una gran variedad de útiles herramientas de creatividad, debido a su bajo nivel de crítica.
El pensamiento del Sombrero Azul representa el control del proceso. Cuando se tienen problemas porque se necesitan ideas, el Sombrero Verde puede resultar útil, ya que es el que se utiliza para la creatividad. En caso de emergencias y para hacerles frente, se requiere el Sombrero Negro.
Utilizando el Sombrero Negro consideras los resultados negativos. Averigua qué es lo que no funcionaría y por qué. De este modo se ponen de relieve los puntos débiles de un plan. El Sombrero Negro te ayudará a identificar los fallos y los riesgos antes de embarcarte en una acción.
Con el Sombrero Rojo, utilizarás tu intuición y tus emociones. Además, tendrás en cuenta cómo los demás podrían ver el problema desde el punto de vista emocional. Intenta comprender las respuestas de las personas que no conocen del todo tu razonamiento.
Con el sombrero de pensamiento blanco, centras tu atención en los datos disponibles. Tome la información que tiene, analícela y vea qué puede aprender de ella. Toma conciencia de tus puntos débiles y empieza a trabajar para mejorar tus conocimientos.