El equipo de protección personal es vital para salvaguardar la integridad de los trabajadores en distintos entornos laborales. Incluye una variedad de dispositivos y prendas diseñadas para proteger diferentes partes del cuerpo.
La ropa protectora entrega protección al trabajador contra el contacto con el polvo, aceite, grasas e incluso sustancias cáusticas o corrosivas
EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL
Proteccion de oidos
Tampones
Reducen el nivel de intensidad del sonido no deseado, minimizan el ruido obstaculizando su trayectoria desde la fuente hasta el canal auditivo.
Protección de ojos y cara
Gafas, pantallas y capuchas.
Protegen al trabajador de penetración de partículas
y cuerpos extraños, compuestos químicos corrosivos, humos, láseres y radiaciones.
Protección de cabeza
Cascos
Protegen al trabajador de impactos en el cráneo, heridas profundas y choques eléctricos.
Protección de manos y brazos
Guantes y mangas
Protegen del contacto con objetos, sustancias abrasivas, corrosivas, irritantes, laceraciones o cortes profundos, abrasiones serias, quemaduras químicas, quemaduras técnicas y temperaturas extremas.
Protección de pies y piernas
Zapatos de seguridad, botas con polainas y botas de seguridad.
Protegen de quemaduras por metal fundido, chispas o compuestos químicos corrosivos, compuestos ácidos y alcalinos y otros agentes que pueden producir dermatitis o eccema
Protección de vía respiratoria
Mascarillas, Respiradores y Aparatos independientes de respiración
Controlan la exposición del aire contaminado por polvos, humos, neblinas, vapores o gases potencialmente nocivos para el trabajador.