da RUTH YAMILETH POSADA GIL mancano 2 anni
161
Più simili a questo
Ejemplo: ¿Cuál es el calor producido por una corriente de 2 amperios en una resistencia de 50 ohmios, durante 2 segundos? Tenemos: I = 2 amperios, R = 50 ohmios, t = 2 segundos. Con la fórmula: J = I2 x R x t, se obtiene: J = (2)2 x (50) x (2) = (4)(50)(2) = 400 Julios. Entonces: se producen 400 Julios (Joules) de calor.
Algunas aplicaciones de la ley de Joule -Calentador de agua -Bombillo o foco incandescente (también genera luz) -Fusible (este se derrite, quema -Cuando la corriente sobrepasa un límite) -Plancha eléctrica -Cocina eléctrica
Aplicación de potencia eléctrica en la vida cotidiana.. .Iluminación de viviendas y alumbrado público. · Generación de calor o frío mediante sistema de control ambiental (aire acondicionado o calentadores eléctricos) .Movimiento o funcionamiento de maquinarias y líneas de producción industrial. ·Sistema de transporte masivo (Cable-tren, monorriel, transporte subterráneo y superficial). ·Sistemas de comunicaciones. ·Sistemas de entretenimiento. ·Aparatos electrodomésticos (Lavadora, lavavajillas, tostadoras, procesadores de alimentos, batidoras, secadores de cabello, pulidoras de pisos, entre muchos otros)
alterna
Cuando se trata de corriente alterna (AC) sinusoidal, el promedio de potencia eléctrica desarrollada por un dispositivo de dos terminales es una función de los valores eficaces o valores cuadráticos medios, de la diferencia de potencial entre los terminales y de la intensidad de corriente que pasa a través del dispositivo. Si a un circuito se aplica una tensión sinusoidal v(t) con velocidad angular w y valor de pico V0
para calcular la corriente alterna se hace mediante la formula: v(t)=Vo.Sin (wt)
continua
Cuando se trata de corriente continua (CC) la potencia eléctrica desarrollada en un cierto instante por un dispositivo de dos terminales, es el producto de la diferencia de potencial entre dichos terminales y la intensidad de corriente que pasa a través del dispositivo. Por esta razón la potencia es proporcional a la corriente y a la tensión.
Para calcular la potencia en c.c. (corriente continua) se hace mediante la fórmula: P = V x I = Tensión x Intensidad. Cuando la tensión se pone en Voltios (V) y la Intensidad en Amperios (A), la potencia nos dará en vatios (w).