da Valentina Gonzalez manca 1 anno
221
Più simili a questo
da Paula Cifuentes
da Diana Ramirez
da Katia Suarez
da Adriana niño
Muchos padres cuando les preguntan de este tema,para ellos es difícil afrontarlo, tratan de evitarlo pero pues algo que no se puede hacer. Sin embargo con el pasar del tiempo tratan de asimilarlo de la mejor manera para que puedan continuar con su vida, con ese dolor que los consume.
"Los adultos mayores pueden experimentar sentimientos encontrados acerca de la perspectiva de morir. Algunos renuncian a alcanzar las metas insatisfechas. Otros esfuerzan más por hacer lo que pueden con la vida que les queda. Muchos tratan de prolongar el tiempo restante adaptando hábitos más sanos o luchando por vivir aún así están muy enfermos y en ocasiones recurren a la religión para disipar sus ansiedades." (Papalia & Martorell, 2021. Pag 656)
"Cuando piensan o hablan acerca de su muerte inminente, algunos adultos mayores expresan temor o ansiedad y se preocupan acerca de los efectos de su muerte tendrá sobre sus seres amados. En términos generales, la angustia aumenta si hay muchas diserepancias entre el tiempo que quieren vivir y el que piensan que vivirán." (Papalia & Martorell, 2021. Pag 656)
"(Neugarten. 1967) En la mediana edad, el organismo de la mayoría de los adultos envía señales de que ya no son tan jóvenes, ágiles y energéticos. Piensan cada vez más en el número de años que les quedan y en como aprovecharlos al máximo." (Papalia & Martorell, 2021. Pag 564)
"Los adultos de mediana edad y mayores se preparan para morir tanto en términos emocionales como prácticos mediante la elaboración de su tratamiento, la planificación de sus funerales y la comunicación de sus descos a familiares y amigos." (Papalia & Martorell, 2021. Pag 565)
Adolescentes: depresión, quejas somáticas, conductas delictivas, promiscuidad, intentos de suicidio, deserción escolar. (Papalia & Martorell, 2021)
"En en caso de los adolescentes, aunque son capaces de una compresión madura de la muerte, no es algo en lo que piensen mucho a menos de que se vean confrontados directamente. En el caso de una muerte cercana, a los adolescentes les sirve hablar, aunque no siempre tengan el apoyo y la asistencia que requieren." (Papalia & Martorell, 2021. Pag 564)
(Dopo y Caín. 2012) "Es frecuente que los adolescentes recurran a los padres en busca de apoyo" (Papalia & Martorell, 2021. Pag 564)
"(Schonfeld y Quackendobush, 2010) Esta situación puede acarrear problemas escolares en especial entre los alumnos en su penúltimo y último año de educación media superior." (Papalia & Martorell, 2021. Pag 564)
Niños en edad escolar: deterioro del desempeño escolar, por falta de concentración, interés o motivación, episodios de llanto, mentir, robar, nerviosismo, dolor de estómago, dolor de cabeza etc. (Papalia & Martorell, 2021)
"(Bering, Blasi y Bjorkluind, 2005) Sin embargo, el que los niños crezcan en un entorno religioso o secular no parece repercutir sobre su comprensión de la muerte." (Papalia & Martorell, 2021. Pag 563)
Tres a cinco años: aumento en la actividad, estreñimiento, ensuciarse, enuresis nocturna, ira y berrinches, conductas descontroladas etc. (Papalia & Martorell, 2021)
"(Bonoti, Leondari y Mastora, 2013. Hunter y Smith, 2008) La muerte es difícil de comprender, incluso para los adultos. Los niños la entienden mejor si se les presenta el concepto a una edad temprana y se les alienta a hablar al respecto." (Papalia & Martorell, 2021. Pag 563)
"(Bonito, Leondari y Mastora, 2013. Hunter y Smith, 2008) Por ejemplo la muerte de alguna mascota o saber de otro niño que muera ofrecen una oportunidad. Sin embargo, es frecuente que los adultos eviten tocar el tema." (Papalia & Martorell, 2021. Pag 563)
"(Bonito, Leondari y Mastora, 2013. Hunter y Smith, 2008) No es de sorprender que los niños que hayan tenido que experimentar la muerte de un ser querido tengan una perspectiva más realista de la muerte que los que no pasaron por lo mismo." (Papalia & Martorell, 2021. Pag 563)
Niños de menos de tres años: tristeza, temor, perdida de apetito, retrasos al crecimiento, alteraciones de sueño, aislamiento social, irritabilidad etc. (Papalia & Martorell, 2021)
"( Harris, 2011) Aunque gran parte de las investigaciones sobre la compresión de los niños respecto a la muerte se han centrado en comprender que se interrumpen los procesos biológicos, también sucede que muchos adultos creen en una vida ultraterrena y les enseñan esto explícitamente a su hijos, en el contexto de una educación religiosa." (Papalia & Martorell, 2021. Pag 563)
"( Harris, 2011) En en marco de estas creencias, se asume que los procesos psicológicos siguen adelante a pesar de la muerte. Así, las respuestas afirmativas a preguntas acerca de la persistencia de pensamientos, sentimientos y deseos después de morir no son señal de inmadurez." (Papalia & Martorell, 2021. Pag 563)
"Una de las formas habituales de la aflicción es de tres etapas, en las que el deudo acepta la dolorosa realidad de su pér-dida y, de manera gradual, se desprende del vínculo que tenía con la persona fallecida y vuelve a adap-tarse mediante nuevos intereses y relaciones. Este trabajo de duelo, la elaboración de los problemas psicológicos derivados de la aflicción."(Papalia & Martorell, 2021, pág. 561)
3. "Resolución. La etapa final llega cuando el doliente renueva su interés por las actividades cotidianas. Los recuerdos de la per-sona fallecida traen consigo sentimientos de amor mezclados con tristeza, en lugar de dolor y añoranza agudos."(Papalia & Martorell, 2021, pág. 561)
2. "Obsesión con el recuerdo de la persona muerta. En la segunda etapa, que dura entre seis meses y dos años, el sobreviviente trata de hacerse a la idea de la muerte, pero no acaba de aceptarla. Estas experien-cias van reduciéndose al paso del tiempo, pero pueden ser recu-rrentes incluso durante años." (Papalia & Martorell, 2021, pág. 561)
- Comparta el dolor - No ofrezca falso consuelo - Ofrezca consejos practico - Sugiera ayuda profesional en caso necesario
1. "Conmoción e incredulidad. Inmediatamente después de la muerte, los sobrevivientes se sienten perdidos y confusos. A medida que se hacen conscientes de la pérdida, la insensibilidad inicial da paso a sentimientos abrumadores de tristeza con llanto frecuente. Esta primera etapa puede durar varias semanas, en especial después de una muerte repentina e inesperada." (Papalia & Martorell, 2021, pág. 561)
"Aunque el trabajo de duelo que se aca- ba de describir es muy común, no necesariamente sigue una línea recta de conmoción a resolución. En el patrón de recuperación, el doliente pasa de una angustia extrema a una menos intensa. En el patrón de duelo demorado, la aflicción es moderada o elevada al inicio pero los síntomas se agravan con el paso del tiempo. En el patrón de duelo crónico, la angustia del deudo persiste por un tiempo prolongado. El duelo cró-nico puede ser especialmente doloroso y la aceptación es más difícil cuando la pérdida es ambigua, como en los casos en que la persona amada está desaparecida y presuntamente muerta. En el patrón final,conocido como resiliencia, los dolientes sienten poca aflicción por la muerte de un ser amado, la cual disminuye gradualmente (Bonanno, Westphal y Mancini, 2011)"(Papalia & Martorell, 2021, págs. 651,652)
"La muerte de un ser amado es un suceso difícil. Primero, se presenta la aflicción, una respuesta emocional que sigue a la muerte y que se convierte en duelo. El duelo es la reacción a la pérdida de alguien que una persona considera cercana, pero no es solo un acontecimiento ni se limita a la aflicción, sino que también es un proceso de adaptación." (Papalia & Martorell, 2021, pág. 561) Generando diferentes tipos de aflicción.
O mas conocido como deterioro mental," se refiere en especial a una mengua extensamente vista de las habilidades cognoscitivas poco antecedente de el deceso, inclusive una vez que se controlan componentes como el perfil demográfico y la salud (Gerstorf y Ram, 2013). Se ha encontrado que las pérdidas de rapidez perceptual predicen el deceso con casi 15 años de antici-pación (Thorvaldsson et al., 2008), aunque la mayor parte de los deterioros se presenta cerca de 7.7 años previamente del fallecimiento (Muniz-Terrera, van den Hout, Piccinin, Matthews y Hofer, 2013). En tanto que, en la mayor parte de los casos, las personas más educadas poseen mejor funcionamiento en las pruebas cognoscitivas, ellas presentan un deterioro parecido al de los individuos menos educadas." (Papalia & Martorell, 2021, pág. 560)
5. Aceptación
4. Depresión
3. Negociación de tiempo extra
No todo el mundo atraviesa por las cinco etapas ni necesariamente lo hace en la misma secuencia.(Papalia & Martorell, 2021)
2. Ira
1. Negación