Categorie: Tutti - eficiencia - reparación - contaminantes - productividad

da Nanami Pat manca 1 anno

153

Mantenimiento

El mantenimiento industrial es crucial para asegurar la eficiencia y fiabilidad de las operaciones. Existen tres tipos principales de mantenimiento: predictivo, preventivo y correctivo.

Mantenimiento

MANTENIMIENTO DE LA PLANTA

Predictivo

EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO ES FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA EFICIENCIA Y CONFIABILIDAD EN LAS OPERACIONES INDUSTRIALES, EVITANDO EL DESGASTE Y LOS POSIBLES FALLOS DE LOS ACTIVOS.SIGNIFICA PLANIFICAR UNA ACCION PARA REVISAR, CONTROLAR Y MONITOROZAR LOS EQUIPOS, PARA QUE PUEDAN DESEMPEÑAR EL PAPEL DESEADO.

Transporte marítimo,La monitorización del estado de la maquinaria de un buque permite que desde las oficinas en tierra puedan realizarse diagnósticos en remoto para optimizar las operaciones de mantenimiento y conseguir el máximo rendimiento del navío.

Preventivo

EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO PUUEDE AYUDAR A PROLONGAR LA VIDA UTIL DE LOS ACTIVOS, AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y, EN LA ULTIMA INSTANCIA, REDUCIR EL GASTO DE MANTENIMIENTO
Ejemplo:

La suciedad y el polvo pueden destruir la maquinaria, especialmente los sistemas mecánicos. Causa fricción y desgaste prematuro. Los contaminantes que se acumulan con el tiempo dañan las juntas, las paredes de los cilindros y otros componentes del interior de las máquinas. La limpieza periódica de esos contaminantes es otro ejemplo de mantenimiento preventivo que muestra cómo esta sencilla estrategia puede prolongar la vida útil de las máquinas

Correctivo

CORRIGE LOS FALLOS QUE SOBREVIVEN EN EL. FUNCIÓNAMIENTO DE LA MAQUINARIA. ESTAS FUNCIONES LLEGAN INESPERADAMENTE ES DECIR NO FORMA PARTE DE UN PLAN PROGRAMADO. ES LA FORMA MAS BASICA DE MANTENIMIENTO Y CONSISTE EN LOCALIZAR AVERIAS O DEFECTOS PARA CORREGIRLOS O REPARARLOS.
Ejemplo:

El vidrio. Las ventanas de las oficinas no se mantienen de forma proactiva, aparte de limpiarlas. En cambio, se hace un mantenimiento correctivo si hay una junta dañada o un arañazo en el cristal. Así mismo, ocurre con una pared de ladrillo, unas vigas de madera o un suelo de baldosas.