Ser un profesional integral implica poseer diversas cualidades y habilidades que permiten destacar en un entorno laboral. La adaptabilidad al cambio es fundamental, ya que facilita la capacidad de ajustarse a nuevas situaciones y desafíos.
Un profesional acude voluntariamente a su trabajo, es decir, acepta las normas, se compromete a ser leal desde el inicio y a tiempo completo
LIDERAZGO
Poder y autoridad son cuestiones distintas. El cargo en la compañía otorga el poder, pero no reconoce a un líder. El directivo del siglo XXI debe ser ante todo un líder, basarse en los méritos e ir por delante sacrificando su confort.
MORAL
Su vida está inmersa dentro de la moral, aunque usted no se cuenta. Analicemos un poco y veremos las cosas claras.º
VISIÓN GLOBAL
Es necesario contar con profesionales con el conocimiento necesario para poder comprender la dimensión de la empresa y del entorno en su globalidad, anticipándose en la toma de decisiones y valorando los riesgos y oportunidades.
EDUCACIÓN Y RESPETO
Cuidar las formas y respetar los códigos en nuestras relaciones con los demás sí es importante. Dentro y fuera de nuestra organización, especialmente con culturas distintas a la nuestra.
INTEGRIDAD PERSONAL
La gente generalmente cree que la palabra integridad proviene del latín integrîtas, -ãtis y eso es correcto (totalidad, virginidad, robustez y buen estado físico), pero el vocablo se deriva del adjetivo integer (intacto, entero, no tocado o no alcanzado por un mal).
APTITUD
Un profesional debe contar con suficiente aptitud para desempeñar su trabajo. Ser competitivo implica ser competente. Al volante deben estar los mejores, los más preparados,
ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
Subtema
SubteHumildad, curiosidad, pasión, inconformismo. Todas ellas responden a una actitud que es propia de un agente del cambio. Un profesional que marca la diferencia en un equipo. ma
ÉTICA PROFESIONAL
en su obra, “Los dos problemas fundamentales de la ética” afirma lo siguiente: “Predicar la moral es fácil, fundamentar la moral, difícil”. Pues bien, como ya lo hemos expresado esa es precisamente la tarea de la ética
CULTURA DEL ESFUERZO
Contar con profesionales con gran capacidad de trabajo, esfuerzo y superación nos garantiza resultados a medio y largo plazo. Ahora bien, este no debe ser medido y retribuido en horas de estancia dentro de la empresa.