by Bri HM 4 years ago
426
More like this
13- Alise la superficie del colchón e introduzca el tablero deslizante (patslide) bajo el paciente para permitir su movilización entre la camilla y la cama o mesa de rayos. En el caso de no disponer de tablero deslizante, utilice el método de movilización en bandeja.
12- Para retirar el colchón de vacío, permita la entrada de aire a través de la válvula con el paciente en la camilla de transporte.
11- Realice el traslado de forma moderada para evitar los efectos de la aceleración.
10- Revise periódicamente que se mantiene el vacío comprobando su rigidez.
9- Cierre la válvula al terminar y asegure al paciente fijándolo con cinchas al colchón y a la camilla de transporte.
8- Abra la válvula y realice el vacío extrayendo el aire con la bomba, a la vez que adapta el colchón a la anatomía del paciente.
7- Termine de darle forma al colchón antes de hacer el vacío, cogiéndolo por sus asas, de manera que cubra por completo el perímetro del paciente.
6- Los otros sanitarios deben recoger al paciente, previamente, sobre una camilla de cuchara o hacer un manejo en bloque para depositar sobre el colchón.
5- Uno de los sanitarios debe realizar control cervical del paciente hasta su colocación dentro del colchón.
4- Distribuya el material interior por todo el colchón, preformándolo, colocando mayor parte del material en el tercio superior del mismo y dándole forma a la zona de la cabeza.
3- Compruebe la integridad del colchón (ausencia de pinchazos, rasgaduras).
2- Realice la técnica con al menos tres personas.
1- Previamente, coloque el collarín cervical.
12- Desabroche los correajes para favorecer los movimientos respiratorios del paciente y para la valoración secundaria de éste.
11- Coloque a la víctima, una vez extraída, en decúbito sobre la camilla de cuchara, y esta sobre la camilla de la ambulancia.
10- Recline el asiento y tumbe al paciente sobre la camilla de cuchara para su extracción por la parte posterior en vehículos con portón trasero, o cuando las circunstancias del accidente no hagan posible otra vía.
9- Para la extracción de la víctima proceda, junto con otro sanitario, a la rotación de ésta en bloque, considerando la mejor opción en función de las características del habitáculo, lesiones de la víctima y número de rescatadores disponibles.
8- Sujete las alas cefálicas con los barbuquejos en la frente y el mentón, o bien con un vendaje con la misma disposición.
7- Coloque las alas superiores a ambos lados de la cabeza, rellenando el hueco entre el occipucio y la férula espinal con la almohadilla al efecto.
6- Abroche y tense las cintas del arnés, y posteriormente, las cintas torácicas por colores (puede comenzar con las centrales, y luego las inferiores y superiores).
5- Pase las alas laterales del dispositivo correspondientes al tronco, dejando los brazos fuera.
4- Libere las cintas del arnés. Evite liberar el resto de las cintas torácicas.
3- Introduzca la férula espinal entre el paciente y el respaldo del asiento hasta el final de éste.
2- Uno de los sanitarios deberá sujetar, continuamente, la cabeza del paciente con el collarín hasta la colocación total del dispositivo.
1- Realice una valoración ABC para descartar lesiones vitales o signos con expresión en cuello, tórax y abdomen que pueden quedar ocultos con el dispositivo.
8- Luego, coloque la otra correa sobre la frente, cruzándola para fijarla.
7- Fije las correas sujetacabezas ajustando, en primer lugar, la de la barbilla, haciéndola pasar sobre el soporte mentoniano del collarín cervical y, posteriormente alcance las correas de fijación, utilizando el velcro para bloquearlas.
6- Coloque la cabeza del paciente sobre esta base, y fije las dos piezas trapezoidales sin presionar, aplicándolas simétricamente.
Coloque el ángulo de 90º de las piezas trapezoidales hacia la cabeza del paciente cuando se utilice con tablero espinal y el otro lado cuando se utilice con camilla de cuchara
5- Otro sanitario debe colocar la base del inmovilizador sobre la parte de la cabeza de la camilla de cuchara o el tablero espinal, fijándola mediante las cinchas con el velcro que lleva incorporadas.
4- Realice control cervical hasta su completa fijación por parte de uno de los sanitarios.
3- Realice la técnica con al menos dos sanitarios.
2- Coloque previamente el collarín cervical.
1- Realice una valoración previa de ambos oídos con el fin de descartar la presencia de otorragia.
4-Morfología
3- Tipo de sindrome espinal
2- Severidad del déficit neurológico
1- Nivel neurológico