El ciclo operativo y el ciclo de caja son conceptos cruciales para la administración de cuentas por cobrar. El ciclo operativo representa el tiempo promedio que toma vender el inventario a crédito y convertir las cuentas por cobrar en efectivo.
Es el promedio de tiempo transcurrido en días en que el inventario es vendido a crédito más el promedio en días en que las cuentas por cobrar se convierte en efectivo.
Días de inventario = Inventario promedio X 360/ Costos de ventas
4.3 OPORTUNIDADES DE INVERSION
Las oportunidades de inversión son aquellas que podemos encontrar en diversos mercados bien sea de industrias, tecnología, comercio, Internet o financieros, en donde tengamos la posibilidad de multiplicar nuestro dinero al cual llamaríamos capital, con la finalidad de obtener ganancias y prosperar como inversionistas o empresarios.
4.1 CICLO DE CAJA
El ciclo de caja o también llamado de conversión o flujo de efectivo es la diferencia que existe entre el ciclo operativo y el ciclo de pagos, donde el primero es el promedio de tiempo transcurrido en días en que el inventario es vendido a crédito más el promedio en días en que las cuentas por cobrar se convierten en efectivo
se refiere al conjunto de políticas, procedimientos y prácticas empleados por una empresa con respecto al manejo de ventas ofrecidas a crédito. Es el manejo de todas las facturas pendientes que tiene una empresa por recibir su pago después de haber entregado un producto o servicio.
Evaluar el historial financiero y crediticio
Establecer términos de pago claros
Proporcionar varios métodos de pago
Hacer facturas electrónicas
Proceso de cobranza