av DiMpoLi 23R 3 år siden
225
Mer som dette
Siempre se sintió la necesidad de que la mano fuera tan rápida como el pensamiento, y es que la imaginación del hombre ha ido siempre por delante de sus posibilidades técnicas, al menos hasta mediados del siglo XX.
El primer esbozo de un computador moderno lo acometió en 1930, el ingeniero alemán Konrad Zuse (1910-1995). Construyó una calculadora que ya operaba según el modo binario: la Z1. Con aquel ingenio se podía realizar una multiplicación compleja en tres segundos.
En 1941, Konrad Zuse fue el primero en construir una computadora que funcionase
Funcionamiento :
No se pueden realizar directamente las sumas y restas. Las restas utilizan el principio del «complemento 9». Se realizan tan fácilmente como las sumas y se hacen en la ventana de complementos. Nada impide realizar multiplicaciones por adiciones sucesivas o divisiones por restas sucesivas. En algunas máquinas, se podían conservar los resultados intermedios. Mediante una manivela se hacía girar las ruedas dentadas. Para sumar o restar no había más que accionar la manivela en el sentido apropiado, con lo que las ruedas corrían los pasos necesarios.
Como se creo esta maquina :
funcionaba a base de ruedas y engranajes
Para que fue creada :
Es un instrumento de cálculo que actúa como una computadora analógica. Dispone de varias escalas numéricas móviles que facilitan la rápida y cómoda realización de operaciones aritméticas complejas, como puedan ser multiplicaciones, divisiones, etc.
En que año fue creada
La creación de esta herramienta de cálculo se le atribuye al matemático ingles William Oughtred, quien en 1622 fabricó las primeras reglas de cálculo, basándose para ello en las escalas logarítmicas creadas por Edmun Gunter
El primero fue ideado por el filósofo romano Boethuis, quien escribió un libro sobre geometría dedicando un capítulo al uso del ábaco
Quien creo el Abaco :
Además de ser un instrumento para sumar, restar, multiplicar y dividir, el ábaco es manipulable como un juego, mejora la concentración, la observación y la comprensión, por no hablar de la memoria.
Se utilizaba para :