Estrategias didácticas que facilitan y promueven el desarrollo del lenguaje y el pensamiento.
El uso de diversas estrategias didácticas puede ser fundamental para el desarrollo del lenguaje y el pensamiento en los niños. Actividades como soplar una pelota a través de un laberinto de plastilina con un pitillo, no solo fomenta la coordinación y el control del aliento, sino que también puede ser una oportunidad para introducir conceptos espaciales y de secuencia.
Estrategias didácticas que facilitan y promueven el desarrollo del lenguaje y el pensamiento.
Cuando el niño esta jugando se le debe nombrar y señalar las partes del muñeco y tocarlo
Para que pueda identificarse y vaya asociando.
Leerle cuentos
Por que son enriquecedores para los niño se les puede pedir que mencionen los personaje del cuento, que expliquen que hacen en los dibujos o que inventen un titulo diferente.
El juego
Por que construye una fuente de formación efectiva y divertida, también es el medio que les permite que ello aprendan a representar las situaciones en las que viven. Por ejemplo jugar a se médicos, vendedores, profesores, entre otros.
Mostrarle varios objetos
Para que puedan diferenciarlos por colores y tamaños. Por ejemplo se les muestra una banana amarilla y decirle esta es una banana amarilla también, darle los nombres y que ellos los busquen y digan el color
Cabello de colores
procedimiento: En un octavo de cartulina se dibuja la silueta del niño, se usa la tempera para dejar gotas de pinturas donde debe ir el cabello y pedirle al niño que sople las gotas de pintura del color que queramos.
Se necesita: Temperas de olores, pitillos, cartulina y marcadores.
Combustible para el carro
procedimiento: Tomar la cinta adhesiva pegarla en una superficie plana y hacer diferentes trazos luego se le pide al niño que produzca con su labio el sonido que produce el motor de un carro mientras pasa por la cinta adhesiva.
Se necesita: Carro pequeño y cinta adhesiva
Soplar el laberinto
procedimiento: Se hace una espiral con la plastilina y se le pide al niño que coloque la palotea al inicio del espiral, luego toma el pitillo y sopla la pelota hasta el centro del espiral
Se necesita: plastilina, pitillos, pelotas de pimpón