Kategorier: Alle - flipped - herramientas - autonomía - classroom

av Elisabet de Pedro 10 år siden

1074

Flipped Classroom (clase invertida)

La clase invertida es una metodología educativa emergente que traslada el aprendizaje tradicional fuera del aula, permitiendo que los estudiantes asimilen los conceptos teóricos en casa a través de vídeos y otros recursos en línea.

Flipped Classroom (clase invertida)

FLIPPED CLASSROOM (Clase Invertida)

Experiencias del aula invertida

"Trabajo cooperativo en la clase al revés en el aula de 2º Bachillerato"
"What a flipped classroom looks like?"
The flipped classroom - Aaron Sams

Herramientas y aplicaciones para una clase invertida

Video quizzes
Elenco de herramientas y aplicaciones

¿Es conveniente?

Ventajas y desventajas
Upside and Downside to Flipping
Puntos de vista encontrados
Beneficios
- Facilita la atención a la diversidad. - El aprendizaje se adapta a los ritmos de trabajo de los estudiantes. - Mejora la motivación y, por ello, la atención educativa del alumno. - Fomenta la creatividad y el pensamiento crítico. - Mejora la autonomía del alumnado. - Permite una orientación más personalizada y una mayor interacción con los estudiantes. - Mejora el ambiente de trabajo en el aula. - Mejora la motivación del profesorado.

Para leer el artículo entero del blog del que procede esta selección, en que se introduce además qué es la "flipped classroom" y cómo se aplica, se recomienda visitar el siguiente enlace:

http://community.prometheanplanet.com/espanol/b/weblog/archive/2014/06/09/pongamos-la-clase-del-rev-233-s-the-flipped-classroom.aspx#.VJwdfcSDC

¿Qué pasos seguir?

Cómo desarrollar una Flipped Classroom
Cómo dar una clase al revés o flipped classroom en 5 sencillos pasos

¿Qué es?

Según Wikipedia
"El Aula Invertida (Flipped Classroom) es una forma de aprendizaje semipresencial donde los alumnos aprenden los conceptos en casa viendo vídeos educativos en línea y los ejercicios que anteriormente eran realizados en casa, se convierten ahora en tareas llevadas a cabo en clase. De esta manera, tanto los profesores como los alumnos interaccionan para la resolución de problemas más personalizados. [...] Fue creado por Jonathan Bergmann y Aaron Sams."