Kategorier: Alle - creatividad - reflexiva - mente - ideas

av LUIS CEDEÑO VASQUEZ 7 år siden

436

penar faxes del pensar y creativo

El pensamiento creativo es una habilidad inherente a todas las personas que les permite explorar más allá de las fronteras de lo real, tanto ideológico como material. Mantener una mente abierta a nuevas ideas y realidades es crucial para fomentar la creatividad.

penar faxes del pensar y creativo

LUIS CEDEÑO VASQUEZ

VIDEO SOBRE EL PENSAR

Pensar , Faces del pensar, Pensamiento Creativo

PENSAMIENTO CREATIVO

El pensamiento creativo es el recurso que poseen todas las personas para aplicar las fronteras de lo real, ya sea lo real ideológico como lo real material.
El pensamiento creativo mantiene abierta nuestra mente a nuevas ideas, nuevos acontecimientos, nuevas realidades

Considerado el pensamiento de lo posible

mejora en el uso y la comprensión del pensamiento creativo estará estrechamente vinculada a la generación de nuevas ideas, nuevas realidades y nuevos sucesos

FACES DEL PENSAR

Fase perceptiva En la que el sujeto se encuentra dispuesto a recibir los primeros estímulos.
Fase reflexiva se refiere al conjunto de actividades intelectuales con las que el sujeto analiza los datos recibidos y los relaciona con los conocimientos anteriores.

Fase creativa: la que supone la aplicación de los conocimientos en virtud de estímulos internos al sujeto.

Fase retentiva: la que supone la fijación e incorporación al patrimonio cognitivo

Fase expresiva verbal: se refiere a la manifestación externa del proceso cognitivo.

Fase expresiva práctica o no verbal: llamada fase aplicativa donde el conocimiento se une con la actividad externa del sujeto, bien de tipo técnico y artístico, bien de tipo ético.

El modo de aprendizaje para todas las enseñanzas se fundamenta en las fases y funciones del pensamiento y sus expresiones inherentes a la persona humana.

PENSAR

Es poner en juego el sentido de lo que esta haciendo, es acompañar la apertura de las cosas y el mundo en su resignificación.
• Cuando obramos hablamos o pensamos, lo hacemos con arreglo a detrminadas cuestiones o determinadad modalidades que damos por ciertas de antemano.

• La tarea de pensar tiene como horizonte posible el de tomar expuestos los supuestos de este modo, la resolucion de algunos conflictos es posible desde la reflexion en su sentido alcance y limite.