por Viviana Andrea Gómez Bernal 5 anos atrás
589
Mais informações
Permiten almacenar contraseñas y certificados y, además, llevar la identidad digital de la persona.
Cifras de la Asobancaria a diciembre de 2018 muestran que mientras que en 1998 el 68 por ciento de los bancos en Colombia tenía presencia en Internet, hoy el 100 % cuenta con este mecanismo.
Evite el SPAM ya que es el principal medio de distribución de cualquier mensaje que intente engañarlo.
Tome por regla general rechazar adjuntos y analizarlos aún cuando se esté esperando recibirlos.
Nunca hacer clic en un enlace incluido en un mensaje de correo si es una entidad financiera.
Sepa que su entidad financiera nunca le solicitará datos confidenciales por ningún medio, ni telefónicamente, ni por fax, ni por correo electrónico, ni a través de ningún otro medio.
Otra forma de saber si realmente se está ingresando al sitio original, es que la dirección web de la página deberá comenzar con https y no http, como es la costumbre.
No responder solicitudes de información que lleguen por e-mail.
Si tiene dudas sobre la legitimidad de un correo, llame por teléfono al banco a un número que conozca de antemano.
Jamás se debe enviar contraseñas, números de tarjetas de crédito u otro tipo de información sensible a través de correo electrónico.
Resulta recomendable hacerse el hábito de examinar los cargos que se hacen a sus cuentas o tarjetas de crédito para detectar cualquier actividad inusual.
Use antivirus y firewall.
El phishing es una técnica de ingeniería social utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima.
El escenario de Phishing generalmente está asociado con la capacidad de duplicar una página web para hacer creer al visitante que se encuentra en el sitio web original, en lugar del falso.
La principal manera de llevar adelante el engaño es a través del envío de spam (correo no deseado) e invitando al usuario a acceder a la página señuelo.
Es un aparato electrónico que se le da a un usuario autorizado de un servicio computarizado para facilitar el proceso de autenticación.
Los tokens electrónicos se usan para almacenar claves criptográficas como firmas digitales o datos biométricos como las huellas digitales.
Algunos diseños se hacen a prueba de alteraciones, otros pueden incluir teclados para la entrada de un PIN.
Básicamente nos ofrecen un nivel extra de seguridad en nuestras operaciones por el ciberespacio.
ABRIR CUENTA DE AHORROS
GESTIONAR HIPOTECAS
GESTIONAR TARJETAS
LAS TRANSFERENCIAS
LA CONSULTA DE LOS MOVIMIENTOS DE LAS CUENTAS
LA CONTRATACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS
EL SEGUIMIENTO DE TODO EN TIEMPO REAL PARA MEJORAR LAS FINANZAS.
DESCONFIANZA: Mucha gente no se siente cómoda a la hora de dejar sus ahorros y su información personal en un banco al que no puede acudir físicamente.
NO HAY TRATO PERSONAL CON LOS CLIENTES: En caso de tener una queja o un problema, podemos dirigirnos a un número de teléfono o vía email, pero esta calidad de atención al cliente no suele ser la misma que la que ofrecen los bancos físicos.
NECESITAS TENER CONEXIÓN A INTERNET
INSEGURIDAD: Miedo a sufrir casos de ciberdelincuencia en los que se puedan adueñar de nuestro dinero, o el rechazo a incluir datos personales y confidenciales en Internet.
TRÁMITES ONLINE: El cliente se ahorra pasar por la oficina y por lo tanto las operaciones pueden hacerse a través de un ordenador, de manera rápida y sencilla.
SIN HORARIOS: Al realizarse todo a través de la red, no hay un horario restringido.
TRANSPARENCIA Y MENOS LETRA PEQUEÑA:
MENOS COMISIONES
ATENCIÓN AL CLIENTE LAS 24 HORAS: La mayoría de bancas online disponen de números de atención al cliente y correo electrónico para que los clientes puedan contactar con el banco siempre que lo necesiten.
TRANSACCIONES MÁS SEGURAS DESDE CASA
Banca virtual o sin presencia física: se considera a un banco virtual como un banco sin oficina y normalmente se asocia el concepto banca virtual al de banca electrónica. En términos generales, este mercado no debería denominarse virtual, siendo más adecuada la denominación de banca electrónica o por Internet, puesto que las organizaciones participantes en el intercambio existen físicamente.
comprende aquellas herramientas que ofrecen una entidad para que sus clientes hagan sus operaciones bancarias a través de la computadora utilizando una conexión a la red Internet. Para otros investigadores la banca por Internet es un nuevo tipo de sistema de información que usa los recursos novedosos de Internet y la World Wide Web (WWW) para permitir a los consumidores efectuar operaciones financieras en el espacio virtual.
La banca electrónica hace referencia al tipo de banca que se realiza por medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos, teléfono y otras redes de comunicación.
La banca online, también conocida como banca electrónica, es una nueva modalidad de banca que completa y renueva su tradicional concepto al realizarse de manera electrónica mediante acceso a la Red. Supone la posibilidad de realizar múltiples operaciones bancarias sin necesidad de una sucursal física para ello.
En Colombia, según la ley 1438 de 2011
que trata de la reforma del sistema de seguridad social
a partir del 2013 obliga a todos los entes prestadores de servicios de salud a usar la historia clínica electrónica.
SE REQUIERE CONEXIÓN A INTERNET Y LA COBERTURA ES LIMITADA EN LUGARES APARTADOS.
NO SE TIENE UNA VISIÓN OBJETIVA DEL PACIENTE.
Garantiza el acceso a todos los pacientes.
Permite un intercambio de opiniones de manera interactiva.
Canaliza información viable.
Agiliza su gestión del tiempo.
Personaliza mucho mas su salud.
Ahorra costos.
Neutraliza distancias
El término “e-salud” o “salud electrónica” se refiere al uso de medios digitales (fundamentalmente internet) para prestación de servicios relacionados con la salud.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cibersalud (conocida también como eSalud o e-health) consiste "en el apoyo que la utilización costo eficaz y segura de las tecnologías de la información y las comunicaciones ofrece a la salud y a los ámbitos relacionados con ella, con inclusión de los servicios de atención de salud, la vigilancia y la documentación sanitarias, así como la educación, los conocimientos y las
investigaciones en materia de salud".