por Jhon Jairo Cuellar Arias 5 anos atrás
2504
Mais informações
Empédocles que tomo los cuatro más dos principios antagónicos que son el amor y el odio.
Parménides con Meliso y Zenón, mantuvieron la inmutabilidad del ser (lo que es, no puede dejar de ser aquello que es) ya que está no puede ser corruptible en la naturaleza y no puede haber movimiento.
Además, estaban otros como Alemeón con los contrarios y Anaxágoras con las homeomerías.
Platón propone la “Teoría de las Formas” es también llamada teoría de las Ideas, la cual nos dice que las formas que percibimos por los sentidos no son verdaderas ya que está solo son reflejo de las formas que se alcanzan intelectualmente. Es aquí donde Aristóteles sostiene que las formas serían los contrarios gracias a la teoría de Platón.
Aristóteles propone el Hilemorfismo como una teoría física desde la cual se modela toda la filosofía natural y metafísica. Está propone que la materia es potencialidad, receptáculo de las formas lo indeterminado, sin cualidades; las formas son las cualidades o atributos de las substancias, sus posibles predicados o determinaciones. Está teoría fue clave en la concepción aristotélica del universo. Según él, dado que los planetas (esféricos) se mueven en trayectorias circulares, estos son eternos, Dice él:
Claudio Ptolomeo formulO en su Almagesto la concepción geocéntrica que perduró en el Medioevo. Él, a diferencia de Platón y Aristóteles, sugería que las trayectorias de los planetas no eran circulares, sino excéntricas; es decir, que, si bien los planetas y demás astros giraban alrededor de la Tierra, estos lo hacían a partir de epiciclos (ciclos circulares dentro del gran ciclo circular).