Categorias: Todos - cultura - vino - valor - inmersión

por Fernando de Santiago 8 anos atrás

832

Customer Experience en el mundo del vino

La industria del vino se ha transformado para ofrecer una experiencia integral al cliente, abarcando más allá del simple consumo de la bebida. Este sector ha sabido asociar el vino con el bienestar, creando un vínculo emocional y cultural con los consumidores.

Customer Experience en el mundo del vino

El desarrollo de la industria del vino creando una Customer Experience memorable alrededor del producto


Estrategia de la industria del vino

Asociar Producto y Bienestar. El Vino como experiencia de vida.
Crear Valor al Cliente en todo el proceso
Diversificación

Resultados

Enoturismo y desarrollo rural
Cifras de 2015

La Experiencia

Vinoterapia

La última estrategia de la industria del vino es la de desarrollar los beneficios del vino sobre la salud, incorporando tratamientos de belleza, que hacen que la experiencia del cliente sea aún más completa. Además, se explota el uso del vino y de la uva con fines medicinales.

Enoturismo

La industria del vino ha evolucionado para ofrecer una experiencia mucho más completa al cliente, asociando el vino al turismo, gastronomía y cultura. El Enoturismo permite al cliente visitar las bodegas, crear una cultura y una experiencia alrededor del cliente, haciendo que se identifique con la marca y el vino.

Vino y Lujo
Vino y Cultura
Vino y Arquitectura
Vino y Gastronomía

El Producto.

Por qué el vino permite crear una experiencia completa y otras bebidas no?

La cultura de la cata del vino.

EL vino es un producto que permite la inmersión del cliente en su proceso de elaboración y le permite destinar su tiempo de ocio a conocer el producto, para estudiarlo y poder apreciarlo. Los clientes hacen cursos de catas para distinguir sus características y conocer sus diferentes variedades. Pocos productos existen que consigan esto. 

El vino es mucho más que sólo vino

El vino como producto comercial tiene unas características muy atractivas. Es un producto que forma parte de nuestra cultura e historia, lo que lo hace perfecto desde el punto de vista de marketing. Al fin y al cabo, existe incluso un Dios del vino, pero no existe un Dios de la Coca Cola.