por iahdoihgsd ljbdgb 5 anos atrás
218
Mais informações
Hay productos que van dirigidos al usuario final: revistas, libros impresos.. Hay productos que van dirigidos a un intermediario: envases, pakaging,..
Los costes de distribución pueden superar a los de impresión. Se suele subcontratar a empresas especializadas.
El producto impreso ya está listo y puede ser distribuido a los consumidores finales.
El tipo de acabado y encuadernación ha de tenerse en cuenta desde la fase de diseño del producto.
Encuadernado
Consiste en unir los pliegos o cuadernos impresos sueltos, y ponerles tapas. Los métodos para hacerlo pueden ser diversos: encolado, mediante espiral de alambre o cosido con grapas o con hilo, con tapa blanda (en rústica) o con tapa dura (cartoné).
Postimpresión y manipulado
Incluye los procesos de guillotinado, troquelado, perforado, plegado y hendido.
Tratamiento de la superficie del soporte
Se puede realizar tanto por estética como para proteger al producto. Se emplea también el barniz para acelerar su manipulación y encuadernación para no tener que esperar el secado de la tinta.
En cambio, en las prensas de impresión tradicionales sus costes de preparación son más elevados, pero suelen tener mayor capacidad de tirada, resultando más rentables para tiradas extensas y permiten imprimir sobre materiales muy diversos.
La impresión digital frente a los sistemas convencionales radica en que los contenidos pueden variar de una página a otra, supone unos menores costes de puesta en marcha, ya que no requiere demasiados preparativos y no es necesario filmar fotolitos ni insolar planchas de impresión.
El método que escojamos viene determinado por los requisitos de calidad, el volumen de la tirada, el material de impresión y el formato y el tipo de producto impreso que vayamos a crear.
La prueba de color consiste en una copia a color impresa en alta calidad que permite obtener la aprobación oficial del cliente antes del inicio de la tirada.
El ajuste de las imágenes se realiza con perfiles ICC para cada situación. El rasterizado o tramado se realiza de forma automatizada al grabar las planchas de impresión.
Todos los impresores aceptan archivos PDF como originales y se han desarrollado estándares internacionales para la producción de archivos PDF destinados a la impresión (PDF/X).
Incluye fases como la creación de archivos PDF, ajuste de los parámetros de impresión de imágenes y documentos, pruebas de color, imposición y rasterizado,.. Implica el uso de tecnologías como PostScript, PDF, JDF y distintas clases de pruebas impresas.
Fases y técnicas de trabajo necesarias para crear archivos digitales preparados para impresión que constituyan la base para generar después una plancha de impresión.
PDF: estándar para distribuir estas pruebas y el programa Acrobat, de Adobe, cuenta con diversas funciones muy prácticas.
Los documentos que no se han preparado correctamente pueden originar un incremento de los costes y retrasar la producción o dar lugar a resultados imprevisibles.
IMPORTANTE: el documento debe servir tanto para sacar una prueba impresa como para preparar una plancha de impresión a partir de la cual imprimir toda la tirada.
Reunir texto e imágenes para crear páginas originales acabadas.
Para almacenar las imágenes, es recomendable que se les aplique una nomenclatura estandarizada y que se etiqueten mediante contraseñas, descripciones de la imagen e información sobre derechos de reproducción. Adobe Photoshop integra ahora soporte para el etiquetado de imágenes según el estándar internacional IPTC.
Que una imagen sea digital no supone que tenga la calidad técnica suficiente para su uso en impresión. Una regla sencilla consiste en que deben tener una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada (ppp).
Imágenes digitales: imágenes basadas en píxeles y los gráficos basados en objetos.
Gráficos basados en objetos: pueden ampliarse sin límite, son ilustraciones, logotipos y gráficos de distintas clases. Están formadas por curvas y objetos matemáticos. Para la edición de imágenes de píxeles es Adobe Illustrator. PDF y PSD , siendo más usados para guardar gráficos de objetos, siendo también general el uso de AI.
Imágenes basadas en píxeles: imágenes fotográficas, no permiten ser ampliadas sin que ello menos cabe su calidad. Compuestas por un número de pequeños elementos gráficos informáticos denominados píxeles. Para la edición de imágenes de píxeles es Adobe Photoshop. TIFF y EPS, formatos habituales en la producción impresa, aunque también se está extendiendo el uso de los formatos PDF y PSD.
¿Qué tipo de producto impreso conviene crear?/¿Qué debe transmitir ese producto?/¿Cómo debe transmitirlo?/¿Qué aspecto debe tener este producto?
Desarrollar el diseño, determinar el mensaje que se quiere transmitir y dar con el mejor modo de comunicarlo al público al que va destinado.
Participan marketing y comunicación, aunque también pueden implicarse los de diseño y publicidad.
¿Cuáles son los objetivos del proyecto?/¿A quién va destinado el producto?/¿Qué uso se le va a dar?.. En esta fase se determinará también si realmente se necesita un producto impreso.