Categorias: Todos - costos - préstamos - crédito - intereses

por TALAMANTES SALAS KATHYA 3 anos atrás

396

Organigrama arbol

Existen varios tipos de créditos que se adaptan a diferentes necesidades y circunstancias de los consumidores. Los préstamos personales se caracterizan por no requerir una garantía específica y suelen ser a corto plazo, con la tasa de interés determinada según el riesgo del solicitante.

Organigrama arbol

ACTIVIDAD 5

INTEGRANTES DEL EQUIPO: 03.Alexandra Cantu 04.Cassandra Castillo 07.Jaqueline del angel 15.Zaida Gonzalez 36.Kathya Talamantes 39.Michelle Varela

TIPOS DE CREDlTO

PRESTAMOS PERSONALES

PRÉSTAMOS PERSONALES Es el tipo de crédito en el cual la firma del acreditado es la garantía. Es la cantidad de dinero que un banco presta a una persona física, sin garantía determinada y a corto plazo, para un propósito específico.
En estos créditos, el proceso para fijar la cuantía de la tasa de interés depende de los participantes, debido a que cada uno posee un riesgo específico en el pago del crédito otorgado.

En el caso de México, para cuantificar el costo que se paga actualmente por un crédito, se usa el Costo Anual Total (CAT), en el que se incluye, además de los intereses, todos los gastos que se hacen por el uso del crédito. Lo anterior representa una medida del costo de financiamiento que sirve para fines de información y comparación, la cual incluye todos los costos que repercuten en los clientes.

PRESTAMO DIRECTO

PRÉSTAMO DIRECTO (crédito quirografario) Los préstamos directos son considerados como la operación clásica del crédito bancario, ya que para su otorgamiento se exige como garantía aquella que ofrece el sujeto como persona.
[[SuggestionTexto sugerido1Texto sugerido2


]]

El crédito directo es otorgado al cliente sin la necesidad de averiguar sus antecedentes finan- cieros, debido a que normalmente es cliente frecuente de la empresa crediticia y no requiere de una investigación previa.

CREDITO AL DETALLISTA

Crédito al detallista Se usa la frase “crédito al detallista” para definir el crédito que se otorga a los consumidores para la compra de bienes y servicios. El crédito al detallista se clasifica en dos clases:
a) cuenta abierta : es considerado crédito por conveniencia, en el cual los pagos, por lo general, se hacen mensual- mente. El cobro de servicios rara vez se efectúa sobre cuentas abiertas.

b) Crédito a plazos: se caracteriza porque los pagos parciales se hacen a intervalos establecidos que varían entre semanas, quincenas o meses, y se establecen según las necesidades de los clientes y quienes otorgan los créditos. En este tipo de crédito, además del cobro principal, se agrega un costo por el servicio o interés, o aún, por ambos.