por VANESSA MURO GUTIERREZ 5 anos atrás
473
Mais informações
Cocinar a fuego alto unos 5-7 minutos, “bailará” el arroz. Cuando veamos que ya no baila, bajamos los dos aros a fuego medio.
Incorporar el arroz, esparciéndolo bien por la paella. Que no queden granos encima de la carne. Puedes utilizar la técnica del caballón, de la cruz etc. Si utilizas la cantidad que toca no la necesitarás.
Transcurridos unos 15-20 minutos con el caldo en ebullición tastarlo con una cuchara y retocar de sal si fuera necesario. Debe de quedar caldo suficiente para hacer el arroz (recordar la medida de altura tomada anteriormente). Con la experiencia, no necesitarás estas referencias para calcular.
Añadir la mitad del agua y encender el aro exterior. Tomar medida de altura del agua. Cocinar a fuego alto. Cuando empiece a hervir mantener 2 minutos e incorporar el resto del agua
Incorporar la cerveza, remover y dejar cocinar un poco.
Sofreír el tomate con el ajo un poco e incorpora el pimentón. Sazonar y mezclar. Seguido, remover con la verdura y la carne.
Dorar muy bien la carne poniendo en el centro primero los trozos más grandes (muslos de pollo, etc). Fuego medio con los dos aros
Incorporar los hígados y alrededor el resto de la carne. Dorar muy bien los hígados a fuego medio con el aro interior. Aportará sabor al caldo. Retirar y comerlos como aperitivo para “el Vermouth” o reservar para incorporar con el caldo.
Esparcir una cuchara de sal con la mano por la superficie de la paella y remover con la parte plana de la espumadera para mezclar con el aceite.