por Ximena Garcia 4 anos atrás
629
Mais informações
Depende sobre todo del espesor de la lámina aunque también de la complejidad de la pieza. Debe controlarse, ya que si es insuficiente no se obtendrán todos los detalles y si es excesiva se pueden producir agujeros o marcas.
se mide en g/10min y se define como la cantidad de material que fluye a través del dado cada 10 min
En termoformado, la relación entre el material del pistón, el material del molde y el polímero que se está procesando afectan la distribución final del espesor de la pieza. La cantidad de deslizamiento depende de factores tales como el material del pistón y de la lámina, la temperatura del pistón y de la lámina, la presión de contacto y la velocidad de deformación.
Consiste en dar forma a una lámina plástica por medio de calor (120 ºC a 180 ºC) y vacío (600 a 760 mmHg) utilizando un molde o matriz (madera, resina epóxica o aluminio). Un exceso de temperatura puede "fundir" la lámina y la falta de calor o una mala calidad de vacío incurrirá en una pieza defectuosa y sin detalles definidos.
Tomando como base que el termoformado consiste en ablandar una lámina por medio del calor, para adaptarse a la forme de un molde por acción de succión o vaciado.