av Luis Orlando Rolon för 1 år sedan
186
Mer av detta
Propongo estos dos tipos de temas a trabajar con los Jóvenes: QUIEN SOY y QUIEN ME LLAMA, como base principal para un buen proceso formativo integral.
The inventor of Eisenhower Matrix is Dwight David Eisenhower – an American army general and statesman who served as the 34th President of the United States from 1953 to 1961. His method helps us prioritize by urgency and importance.
These tasks are not important but they still need to be done. The question you have to address yourself: Who can do this for you?
En cuanto a la metodología, propongo reuniones semanales con los jóvenes donde el dialogo, la escucha sea el motor de esta aproximación a la realidad de ellos
Tasks that are not urgent nor important should be eliminated so you will not waste time doing them.
These tasks are still important but they're not urgent so you can schedule a time to do them.
Necesitamos jóvenes que arraiguen su vida desde la oración y cultiven el dialogo con Cristo de forma cercana y regular. Sin ORACIÓN no hay pastoral, no hay fe, no hay transformación del mundo. ORAR y CELEBRAR la fe, CONOCER la fe, VIVIR la fe.
Como se nos decía a lo largo de todo este espacio, el viaje que podamos proponer no es sólo para una cierta etapa de la vida sino para toda ella misma, una propuesta sin cortes, que se organiza en las diferentes etapas de la vida. Empieza con Dios y termina con Dios.
“No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación”. (Deus Caritas Est). Estos procesos de formación deben de ser: encuentros de pasión, ilusión,y de amor hacia la persona de JESÚS.
Urgent and Important tasks that need to be done now.
Hacerles plantearse estos interrogantes, creo que puede ser el motivo para que ellos mismos sientan la necesidad de cargar sus mochilas y desde ahí ENCONTRARSE con DIOS.
Reconocerlos como esa "Tierra Sagrada", que sufre, que sangra, que vive, que goza, que tiene sentimientos, que desea y anhela empoderarse, sentir que no es juzgado, criticado, que reconociendo lo que trae consigo puede moldearlo, quitarlo, o simplemente asumirlo sin cargar esa cruz pesada de no saber que hacer.
Uno de los pilares fundamentales para comenzar este Proceso Formativo Integral es proponer a los jóvenes, que ellos mismos tengan un conocimiento de quienes son, como están, que desean, que sepan poner nombre y apellido a lo que les pasa, a lo que les molesta, cuestiona, les hace mella, los contradice.