arabera Paola Yamilet Evangelista Díaz -A- 3 years ago
494
Honelako gehiago
Las emociones no son parte del corazón, sino que son o vienen producidas por el cerebro, estas pueden ser generadas por diversos factores que intervienen en nuestras vidas y nuestro cerebro reacciona de manera diversa ante cada una de ellas.
Se cree que las relaciones sociales hacen cambios en el cerebro por medio del sistema límbico, es decir, que al tener cierto afecto hacia una persona tu cerebro comienza a comportarse y a mandarte reacciones.
En la lectura se menciona que existen factores que intervienen en el desarrollo cognitivo del Niño, por ejemplo, el nivel de educación de los padres y nivel enocomico; pero se puede decir que son más factores que influyen dentro de este, es decir, el contexto fuera de la familia también tiene su papel importante en el desarrollo-aprendizaje de los niños.
El cerebro puede dar cambios por diferentes formas de conexión, es decir que este se va a ir transformando dependiendo los estímulos que se vayan generando en la persona. Su funcionalidad es darle sentido a los diferentes procesos que vaya sintiendo el ser humano y que respondan a cada uno de los procesos que se llevan acabo en el sistema límbico.