por caos :3 1 ano atrás
115
Mais informações
Proceso del duelo
Patologicos
Normales
A muchas personas, los problemas insuperables y las tensiones de la vida las conducen a un punto tal, que tienen que encontrar una válvula de escape. El daño físico —a sí misino, a la familia los amigos o inclusive, a alguna persona ajena al problema— puede ser el resultado trágico. Sin embargo, históricamente, el concepto de crisis ha sido entendido, también, con un sentido positivo. El ideograma chino de crisis indica lo mismo peligro que oportunidad.
Webster lo define como el “punto de cambio”, sugiriendo que el cambio puede ser sanar o enfermar, mejorar o empeorar. Este punto de vista se hizo especialmente manifiesto en la bibliografía popular del decenio de 1970. Y creó gran interés en el público con respecto a las crisis del desarrollo personal, o etapas de enfrentamiento con acontecimientos esperados en la vida (Sheehy, 1976).
¿Qué hace que una crisis desemboque en crecimiento y que otra lo haga en un daño inmediato o en problemas psicológicos subsecuentes? Una consideración especial es la gravedad del suceso que la precipita. Algunas circunstancias, como la muerte de un ser querido o ataque físico parecen tener por sí mismos el potencial para una crisis.