por KEVIN HERRERA PARRA 6 anos atrás
159
Mais informações
Nombre: Kevin herrera Parra
Conclusión: Según la perspectiva de las teorías se puede creer que un líder nace y no se hace, más este paradigma puede cambiarse gracias al trabajo y fortalecimiento de habilidades que debe integrar un buen líder. Existen enfoques hacia las personas o la producción, pero esto se refleja en diferentes cualidades que pueden ser útiles según la situación que se presente. La adaptabilidad al cambio hacen que un líder sea más eficiente en su direccionamiento, además es muy importante tener presente la continua motivación de su equipo a través de recompensas que los conduzca a ir por más. El aprovechamiento del intelecto individual contribuirá al alcance de las metas colectivas.
Lo importante es reconocer que para ser líder se debe tener un equilibrio en las habilidades más destacables, sin embargo la imagen de líder perfecto se alcanzará conforme a su inspiración, pasión y dedicación hacia el éxito que este le proyecte a su equipo.
Fuentes de apoyo para la elaboración del mapa mental:
Teorías de Liderazgo - Mapa Mental, Néstor León T.
https://www.youtube.com/watch?v=RCFHF69WLac
UD6.3. El liderazgo y la evolución de las teorías del liderazgo (umh1186sp 2013-14), Universidad Miguel Hernández de Elche.
https://www.youtube.com/watch?v=_pzEhA0AA0M